The Boardgaming Life habla de Trafalgar, dos artículos!

Hola

otra vez la prestigiosa revista “The Boardgaming Life” hace una segunda crítica del juego Navíos de Línea.

La primera parte la tenéis aquí:

I parte

En ella se hace un profundo estudio del sistema de juego, habla de componentes, velas, tamaño de los navíos y del área de juego, sistema de  juego reproducible en otros escenarios, sistema fácil de aprender y jugar, y también habla del trasfondo histórico del juego y cómo se ha simulado la realidad de la famosa batalla en el sistema de juego.

sistema fácil de aprender y jugar

Finalmente habla del sistema de combate explicándolo minuciosamente, así como los abordajes, dotaciones veteranas y tipos de municiones que se explican en la II parte del artículo de Paul Comben.

Concluye que es un juego fácil y divertido, y espera describir y aumentar la información en el segundo artículo donde tratará las reglas avanzadas.

II parte

En esta segunda parte estudia en profundidad varios temas:

El movimiento de los buques, la naturaleza del combate de artillería, y el papel de los comandantes y la tripulación.

En este sentido habla de la simplicidad de implementación de las reglas avanzadas en el sistema de juego básico que estudió en el primer artículo y ofreciendo la posibilidad de que cada jugador elija las reglas avanzadas que crea oportuno para jugar una y otra vez la misma batalla.

Con estas reglas avanzadas hay que hacer un esfuerzo de elección; las decisiones que tome el comandante ya no serán tan simples, la cosa ha de pensarse bien, pues si haces una cosa no puedes hacer otra o si eliges un tipo de munición puede que no consigas los efectos perseguidos. Ahora la batalla toma una dimensión mayor y la toma de decisiones es definitiva.

“una experiencia agradable y un verdadero placer para el ojo, ver 60 navíos peleando entre si”

Habla de los líderes y la posibilidad de jugar por equipos y multijugador, concluyendo que es “una experiencia agradable y un verdadero placer para el ojo, ver 60 navíos peleando entre si”

Espero que os guste leer los artículos de Paul Comben.

saludos.