Foros

Sugerencia compleme...
 
Avisos
Vaciar todo

Sugerencia complementaria a instrucciones

5 Respuestas
2 Usuarios
1 Me gustas
1,980 Visitas
(@hechizo)
Trusted Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 90
Topic starter  

No quiero tener que preguntar la infinidad de dudas que tengo. ¿Pero sería mucho pedir que se hiciera paso a paso detalladamente de donde salen ciertos valores y en que momento de la tirada de dados se deben realizar?. A algunos no nos vale con que den por entendido que se relacionen las imágenes o tablas con las explicaciones que se dan. Y a donde tenemos que mirar para saber de que hablan. Hay muchísimas excepciones en las instrucciones que dan para hacer otra tabla aparte como mínimo. Las tablas que ofrecen son liosas e insuficientes para la cantidad de modificadores y excepciones que hay. No cabe decir: esta unidad vale tanto y y le sumas esto y lo otro y a la vez le restas el valor de tanto de la tirada enemiga a la que hay que observar tal valor que se refleja en las cartas o en la misma ficha. La inf. y cav. reflejan la moran sin embargo las de art. reflejan ¿potencia de fuego?. ¿De donde se obtiene el valor de moral en dichas unidades si pueden perder un paso?. Es decir un ejemplo atacando la artillería. Otro atacando la infantería. Otra atacando la caballería. Que debe hacer el defensor como el atacante. En cualquier caso las instrucciones dan por sabidas conexiones que no quedan establecidas previamente.


   
Citar
(@hechizo)
Trusted Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 90
Topic starter  

Mi pregunta para que se me entienda seria: ¿acaso el redactor de las instrucciones no hizo las consultas pertinentes a las diferentes cartas y tablas en el momento de escribir? Ejemplo ¿el valor de fusilería a que se le podría sumar y cuando?¿y el del modificador de combate (equivale a bayonetas) ?¿se podrían sumar ambos a los existentes a las tablas? por no hablar del caso en el que puedes sumar indices por atacar a una misma unidad. LAs instrucciones mes las he leído mas de una vez y aun sin descartar que puedo conseguir saber como se juega, es un completo caos. Tengo un vecino que le ocurre exactamente lo mismo y superamos con creces la cuarentena.


   
ResponderCitar
anibal42
(@anibal42)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 185
 

Hola !!

Hay dos sitios donde puedes encontrar esos valores, uno son las Cartas de Ayuda y otro la Tabla de Combate y Disparo.

En los primeros inicios del juego las Cartas de Ayuda eran de otra forma (pero ponían lo mismo) y no había una única Tabla de Combate.. había una para Combate, otra para disparo de fusilería , otra para disparo de artillería....

Como puedes suponer.... este juego esta super testeado, ni te imaginas cuanto, y por un grupo muy amplio y de muy distinto tipos de jugadores que han aportado muy buenas ideas.

Y una de las cosas que se resolvió hacer para simplificar el juego es dejarlo todo en una única Tabla de Combate/Disparo, poniendo los modificadores correspondientes en cada caso. Todo el mundo que lo vio, le pareció genial.

Que se pueda mejorar lo que ya hay, pues seguramente, todo en esta vida es mejorable. De hecho, en próximas ediciones vamos a corregir algunas cosas en el reglamento que se pueden mejorar después de vuestros comentarios.

Nosotros al igual que tú y otros muchos amigos que han comprado este juego o el de Trafalgar, llevamos mucho tiempo en esta afición. Yo tengo reglamentos de Nac (supersencillos), sencillos de Avalon Hill (como el Afrika Korps, que fue con el que me inicie) y tengo reglamentos tocapelotas como por ejemplo el de Vietnam, de Victory Games. Así que creo que todos hemos visto lo mismo.

Cuando terminamos el primer reglamento, lo primero que hicimos es dárselo a leer a gente que no había jugado a esto en su vida, que no tenía ni idea de jugar a wargames, porque precisamente era lo que queríamos, que personas que no hubieran jugado nunca fueran capaces de jugar a Waterloo a la primera, los que ya hubieran conocido este mundo lo tendrían mucho mas facil. Nos hicieron también algunos comentarios muy valiosos, al igual que los amigos que testearon el juego, y los cambios que hicimos estructurando las reglas tal y como han quedado, es por los comentarios que nos hicieron. Les volvimos a dar el reglamento a leer y todos sin excepción nos dijeron que lo entendían perfectamente.

Las fichas han cambiado, antes tenían mas información y esta era mas confusa de distinguir por el tamaño de las piezas. Pensamos en poner la información básica y el resto que estuviera en las Cartas de Ayuda, que son muy manejables. Lo que conseguimos es no saturar las piezas y que todo estuviera mas claro.

Quizas ahora mismo no te lo parezca, pero es así.... en este juego te tienes que aprender tres cosas, y después del primer turno ya te las sabes todas, porque es lo que vas a ver continuamente, los modificadores de combate de cada unidad, HD, formaciones, etc.... de verdad, un turno tardas...

Estamos yendo a un montón de sitios donde la gente cuando lo prueba enseguida coge la dinámica y se lo sabe todo , ya te digo, en el primer turno. Y todo está explicado en las reglas.

Puedo preguntarte de donde eres?..... nosotros ya sabes que estamos en Madrid, y ahora en Octubre vamos a Córdoba y Barcelona. Estaríamos encantados de si tenéis dudas quedar para hacer algúnos turnos o escenario para que vierais que lo que os decimos es cierto.

Saludos y perdón por el ladrillo 🙂


   
Hechizo reaccionó
ResponderCitar
(@hechizo)
Trusted Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 90
Topic starter  

Excelente exposición. Vivo en un pueblo de Barcelona. He visto que vendrán por Mataró y me queda muy retirado. No obstante si tengo la oportunidad me acercare y te lo haré saber. Se agradece tu tiempo prestado. Gracias y un saludo.


   
ResponderCitar
anibal42
(@anibal42)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 185
 

Hola !!

Siempre es grato para nosotros recibir vuestros comentarios, nos ayudan a mejorar nuestros juegos 🙂

Si, el día 22 estaremos en las Jornadas de Alpha-Ares... vamos y venimos en el día je, je....

Si te pudieras acercar sería estupendo :).... podríamos charlar y cambiar impresiones... y jugar unos turnos si quieres 😉

Gracias y a ti y un saludo.


   
ResponderCitar
Compartir: