Foros

Otro ejemplo sin ac...
 
Avisos
Vaciar todo

Otro ejemplo sin acabar pág 21

4 Respuestas
2 Usuarios
1 Me gustas
2,007 Visitas
(@hechizo)
Trusted Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 90
Topic starter  

Textualmente: ....La unidad prusiana es una Infantería en formación de línea, su factor de fusilería es 5.... y yo me pregunto ¿y? pues la respuesta (que no viene en ningún lado) es que ese 5 se convierte en 0 al trasladar ese dato a la tabla de modificadores de disparo.

En el ejemplo fránces si consta de forma confunsa y poco afortunada, cito:...  las dos unidades son infantería de Línea, en formación de línea, con lo cual el factor de fusilería de cada uno es 4, con una suma total de 8............... sumando “1” por potencia de 7/9..... y digo yo: señores seamos matemáticos y no nos saltemos ningún paso ya que en ningún párrafo de las instrucciones, hasta que lleguemos a ese ejemplo, se habla de nada de la tabla de modificadores donde el FACTOR DE FUSILERIA se convierte a denominarse en dicha tabla "POTENCIA" y donde además la misma se traduce con modificador de +1 en el combate.

Sigo diciendo que deberían revisar el libro de instrucciones detenidamente ya que este ERROR se da en multiples ocasiones, donde se hablan de términos que se derivan en otras cantidades y que no se hace mención matemática de la misma para conjugar con otros modificadores a su vez que con la tirada de 1d6. 

Por favor, y si quieren se lo pediré rogando, la explicación ofrecida en el libro de instrucciones es un autentico disparate. No se pueden arrojar datos y dejarlos en el aire sin explicar si repercusión DIRECTA. Se dan por sobreentendidas cosas que no lo están, entre otras cosas por que no se han explicado con anterioridad.


   
Citar
anibal42
(@anibal42)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 185
 

Hola !!

Bueno, esto ya lo hemos hablado antes, me queda claro que no te gusta como está estructurado el reglamento ;)...

Yo tengo, creo,  más años que tú, y como te dije me he leído un montón de reglamentos de toda clase de dificultad, porque durante todos estos años he hecho una buena colección de juegos, me imagino que como tú y otros amigos que les gusta esta afición.

Siempre que me leí un reglamento tenia las tablas de ayuda de combate o lo que fuera a mano, para cuando estaba leyendo algo en las reglas, consultarlo inmediatamente.... pero vamos, eso no es que lo haga yo, lo hago yo y muchísimas personas mas.

En el caso del ejemplo que citas, dices que se da por supuesto cosas que no se han explicado. Cual, el factor de fusilería de las unidades?, eso viene en la página 9. Supongo que lo dices por los de los modificadores de disparo, quizás tenia que haber puesto un apartado extra al final como tiene el combate que ponga que consultes las tablas para ver cuales son los modificadores.

Cuando hagamos la siguiente edición corregiremos las cosas que haya que corregir para mejorar el reglamento, pero la estructura seguirá siendo la misma, porque somos conscientes de que ni el reglamento, ni el juego le puede gustar a todo el mundo, pero hemos considerado que el resultado final, el que habéis recibido todos, está bien como está.

Todos tenemos juegos en casa que hemos jugado con otros reglamentos o hemos cambiado las reglas a unas que nos gustan mas. Por lo que comentas en algún post, tu lo estas haciendo con Waterloo y de verdad que no nos molesta en absoluto.

De hecho nos han preguntado, que si podían utilizar este reglamento para juegos de figuras napoleónicas en distintas escalas y les hemos dicho que si, que por nosotros encantados.

Los juegos son para disfrutarlos, si no para que los vamos a comprar, je, je... lo único que siento y te lo digo de verdad, es que parece que te estas peleando con las reglas y te sacan de quicio. Yo me lo tomaría de otra forma, si ves que la estructura de las reglas no te gusta, cámbialas para que las entiendas mejor, es un trabajo que te vas a tener que currar, pero el resultado final estoy convencido que te compensará :)... lo mismo que has hecho con los bloques, que los has pintado, puedes hacer con las reglas... creo que eres una persona detallista y que además te gustan hacer estas cosas 😉

Yo ya te digo, en la siguiente edición rectificaremos los fallos, pero la estructura seguirá siendo la misma, te soy sincero 🙂

Ya verás cuando nos veamos en Barcelona, que Crisanto y yo somos gente normal y que de verdad, apreciamos y valoramos todo los que comentarios que nos hacéis de los juegos porque todo nos ayuda a mejorar. Ya veras como nos echamos unas risas :).  Nosotros no vivimos de esto, tenemos nuestros trabajos y esto es una afición, no tenemos la necesidad imperiosa de intentar hacer juegos que den dinero porque son los que se venden mas ahora mismo, si ese fuera nuestro objetivo hubiéramos empezado haciendo otros juegos. Hicimos estos porque nos gusta la historia, los wargames y esta temática. Y los hemos hecho poniendo todo de nuestra parte, para que sean sencillos, divertidos y visualmente espectaculares :).

Así que sea con nuestras reglas o con las tuyas, disfrútalo 😀

Saludos y perdón otra vez por el ladrillo 🙂

 


   
Hechizo reaccionó
ResponderCitar
(@hechizo)
Trusted Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 90
Topic starter  

Gracias por tu tiempo y comprensión. Espero tener la oportunidad de ir a Barna. Un saludo


   
ResponderCitar
anibal42
(@anibal42)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 185
 

Crisanto y yo esperamos verte allí eh? ;)... seguro que van a ser unas jornadas muy interesantes, y como te dije, verás como nos echamos unas risas 🙂

Saludos


   
ResponderCitar
Compartir: