Foros

Instrucciones caóti...
 
Avisos
Vaciar todo

Instrucciones caóticas y faltas de sencillez

6 Respuestas
2 Usuarios
2 Me gustas
3,260 Visitas
(@hechizo)
Trusted Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 90
Topic starter  

Hola, lo peor de todo (que no es por criticar)... pero creo que no he leído peor reglamento en mi vida (y soy de la antigua escuela). No se acompaña imágenes de las fichas de las características de las unidades con los ejemplos mostrados (durante un ejemplo de batalla) y menos aun cuando necesitamos aplicar modificadores. No sabes ni cuando ni donde ni como has de emplear unas cosas u otras. Se hablan de pasos como si fuera un termino habitual sin dar mas explicaciones al respecto. Tienes que ir de un lado para otro leyendo. Menos mal que hay algún video con alguna cosa colgada en YouTube. Pero la verdad es que voy a tener que hacerme mis plantillas y las instrucciones (paso a paso) para no perderme. Otra cosa las fichas que muestran las características de las unidades no están coloreadas como las del proyecto, además parece que les cosataba ser mas explicativos y trazar mas líneas en las mismas. Cosa que no logran en las explicaciones .. ni de lejos. ME gusta la base del juego en basarse en la moral, pero es un caos pillarlos ni a la primera ni a la decima. :S

 


   
Citar
(@hechizo)
Trusted Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 90
Topic starter  

 Por cierto el mapa de despliegue no corresponde con el tablero y te cuesta poner las fichas debido a las diferencias, no sabes si van o no en la ladera o en la cresta o en yo que se.... ¿Por qué no se ahorraban esas plantillas y las hubieran señalado en el mapa directamente tipo Ardenas de NAC para mayor referencia...  se tarda una barbaridad


   
ResponderCitar
anibal42
(@anibal42)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 185
 

Hola de nuevo !!

Vaya, siento que el reglamento no este suficientemente claro para ti. Hemos procurado meter todas las imágenes posibles en él para tratar de que no hubiera confusiones, porque nosotros también llevamos un cierto tiempo jugando wargames y pensamos que mientras más claro este las cosas, mejor.

Lo de los colores, supongo que te referirás a las cartas de ayuda. Si es cierto que antes donde iban las características estaban coloreadas y ahora no, pero lo hicimos también para que se viera mas claro y mas limpio, simplemente pensamos que era mejor. Si hubiéramos trazado más líneas en las cartas se hubiera visto mas confuso (ya lo intentamos), pero teníamos que trabajar con una medidas por temas de producción.

Espero que te resulte todo más fácil cuando te hagas tus guías, porque realmente no es un juego nada complicado y se ve muy bien con el primer escenario de introducción que hemos colgado en la web. De todas formas, seguimos yendo a todas las Jornadas que podemos en distintos sitios, a ver si podemos coincidir algún día en alguno y estaríamos encantados de poder charlar contigo y probarlo.

Vuestras sugerencias siempre son bien recibidas para poder mejorar los juegos y los nuevos proyectos.

Gracias por tus comentarios y un saludo.


   
Hechizo reaccionó
ResponderCitar
anibal42
(@anibal42)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 185
 

Siento que el despliegue también sea un problema para ti....


   
ResponderCitar
(@hechizo)
Trusted Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 90
Topic starter  

Hola. No digo que el juego sea complicado, sino que las instrucciones son caóticas. Vistas varias partidas en You tube ya se ve que no es difícil de jugar sin embargo relacionar las instrucciones con las diferentes tablas y columnas halladas en ellas es un desastre. ¿Qué suponía acompañar a la descripción de las diferentes acciones con una imagen de la tabla a la que se refieren?. Los símbolos de las características de las cartas no son nada clarificadoras, tienes que estar constantemente mirando las instrucciones e ir relacionándolas con las cartas de las características de las unidades. Es un va y ven horroroso. Se agradece mucho que subieran un ejemplo de un turno. En cualquier caso el juego es muy bueno.


   
ResponderCitar
anibal42
(@anibal42)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 185
 

Hola !!

Intentaremos mejorar estas cosas en próximos juegos.... como te digo yo también soy partidario de poner imágenes para que todo quede mas claro, así que tomaremos en cuenta tu sugerencia... en las cartas inicialmente las formaciones estaban escritas en "Linea", "Columna", etc... pero pensamos que si poníamos en las cartas de ayuda las formaciones que iban en los bloques sería mas intuitivo y estaría más claro.... tienes un ejemplo de turno, aquí mismo en el foro, que te puedes descargar 🙂

Saludos


   
Hechizo reaccionó
ResponderCitar
Compartir: