Foros

Dudas reglamento
 
Avisos
Vaciar todo

Dudas reglamento

Página 2 / 3

anibal42
(@anibal42)
Noble Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 167
 

Hola Eligio !!!

Me alegro un montón que te gusten los juegos 🙂 ... y si, tenemos pensado sacar mas juegos de la serie Napoleónica, ya os iremos diciendo 😉 

Sobre lo que preguntas, si tienes Waterloo de la primera edición efectivamente, con el resultado de pérdida de un paso, no había retirada en fuego de fusilería, pero si en combate... en esta edición se utilizaba la zona que no estaba sombreada para el fuego de fusilería y la zona no sombreada y sombreada para el combate....

En la segunda edición de Waterloo hemos cogido la misma tabla que en Austerlitz y ahora si que bien sea por fusilería o combate se aplica el resultado completo, con lo que en este caso, además de perder un paso se produce una retirada con algún grado de desorganización.

Se puede seguir jugando a Waterloo con cualquiera de las dos tablas, primera o segunda edición.

Espero haber aclarado tus dudas... un saludo !!! 🙂 


ResponderCitar
Eligio
(@eligio)
Eminent Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 7
 

@anibal42 muchas gracias!

Perfectamente aclarado. También tengo el Austerlitz, aunque sólo abrí la caja para ver el mapa y los materiales y por eso no vi la diferencia entre las tablas de combate. Antes de entrar en él prefiero dominar primero el Waterloo... que, además, al ser con cubitos de madera queda espectacular en la mesa. Pero ahora que lo sé, puedo usar la tabla de combate de Austelitz para ambos, entonces... ya que tiene lógica que ante un resultado más eficiente de la fusilería se cancele el ataque o éste tenga que pasar un chequeo de moral.

Ah... y si vuelve a estar disponible la "mejora" del Austerlitz a bloques de madera, pues creo que no voy a poder resistirme a ella, jajaja... Igual que estaré muy atento a las próximas batallas.

Un saludo, 

Eligio   


ResponderCitar
anibal42
(@anibal42)
Noble Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 167
 

Hola !!!

Pues mañana te lo digo, los bloques de madera los tenemos seguro, pero no se si nos quedan etiquetas... mañana te lo confirmo.

Saludos !!! 🙂 


ResponderCitar
Eligio
(@eligio)
Eminent Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 7
 

Uy... Echando un vistazo a la tienda he visto los marcadores 3d y tampoco me he podido resistir a ellos... 


ResponderCitar
anibal42
(@anibal42)
Noble Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 167
 

Je, je 🙂 


ResponderCitar
anibal42
(@anibal42)
Noble Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 167
 

Eligio, si que hay maderas y pegatinas.. si las quieres ya sabes 😉 

Saludos 🙂 


ResponderCitar
Eligio
(@eligio)
Eminent Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 7
 

@anibal42

Ah, pues sí. ¿Cómo tengo que hacer? ¿Lo pido a través de la tienda o os envío un mail a otro sitio?


ResponderCitar
anibal42
(@anibal42)
Noble Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 167
 

Pues pídelo a través de la tienda y si ves que no puedes hacerlo por aquí, escíibenos a:

trafalgar.ediciones@hotmail.com

Saludos 🙂 


ResponderCitar
Eligio
(@eligio)
Eminent Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 7
 

No lo veo en la tienda... así que os escribiré. 

Un abrazo 😉

 


ResponderCitar
Crisanto
(@crisanto)
Noble Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 186
Topic starter  

@eligio

Hola

Creo que hiciste un pedido. 

Lo sumo al anterior y la semana que viene te lo mando. 

En cuanto pueda subo a la tienda el pack de pegatinas y maderas kriegspiguel. 

Jeje 

Gracias 


ResponderCitar
Eligio
(@eligio)
Eminent Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 7
 

Efectivamente. Hice un pedido. Genial que los juntéis. Os acabo de enviar un email. ¿Ya me dais las instrucciones de pago por correo o espero a que aparezca en la tienda y lo pido a través de ella?

Gracias, 

Eligio 


ResponderCitar
Matador
(@matador)
Estimable Member
Registrado: hace 11 meses
Respuestas: 23
 

Ya empieza la curiosidad...

Hay reglas para solitario? y otra. El tamaño del mapa es igual que austerlitz?

Esta publicación ha sido modificada el hace 8 meses por Matador

ResponderCitar
anibal42
(@anibal42)
Noble Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 167
 

Hola !!!

Si, si que hay reglas en solitario para Waterloo... las sacamos en la segunda edición del juego.

Y si, el tamaño de los mapas es igual... son tamaño A1 los dos.

Saludos 🙂 


ResponderCitar
Mark Roth
(@mark-roth)
New Member Customer
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 2
 

I am only now -- to celebrate the anniversary of Waterloo -- beginning to play this game solitaire. 

As indicated in the Allied setup map, I have placed the Dutch-Belgian units of Aubreme and Detmer in or near Braine l'Aleud. I notice, though, that there are two D-B units identified as "Halkett" (I presume for Colonel Hew Halkett). One of these is assigned to the II Corps and the other to the Reserve. The Allied setup chart shows only one D-B Halkett unit positioned southeast of Merbe Braine, but 1) it does not identify which of these two units is represented on the setup map and 2) it does not indicate where the other D-B Halkett unit is positioned at the start of the battle.

Could you please tell me which D-B Halkett unit is shown on the setup map and where the remaining one should be positioned?

Thank you.

 


ResponderCitar
anibal42
(@anibal42)
Noble Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 167
 

Hello Mark !!

I don't know which edition of Waterloo you have, in the 2nd edition, due to a misprint, Halkett's Belgian-Dutch unit was repeated 2 twice, the 3rd was really Halkett's brigade and the 5th corresponded to Vinke's Brigade. We realized the error and put the Vinke marker unit separated from the unit sheet into the game.

In the 1st and 3rd edition, Vinke's Brigade is marked.

There is another English Brigade, Colin Halket's, but it has nothing to do with the Belgian Dutch.

Halket's brigade is in Merbe Braine and Vinke's (which is the other one you have) next to Best's Brigade and Saxe Weimar's at the other side.

Which edition of Waterloo do you have, Mark?

Best regards


ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: