Foros

Presentacion y duda...
 
Avisos
Vaciar todo

Presentacion y dudas

Página 2 / 2

Crisanto
(@crisanto)
Noble Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 188
 
Respondido por: @f-perez-nieto

Hola acabo de ver las fotos publicadas del Blas de Lezo. ¿Podeis dar mas detalles?,¿Que previsión hay de publicarlo?

 

Un saludo

Hola Francisco, muchas gracias por preguntar.

De momento estamos trabajando con ello. Queremos publicarlo este año 2020 pero antes tenemos que entregar los Austerlitz 1805 y Waterloo 1815 que están al caer esta próxima semana. Luego terminar el "Tactical Commander" y finalmente "Poland´39" y "Ciudad de Patriotas, Madrid 2 de mayo de 1808" Es decir, que igual tenemos que esperarnos hasta finales de año para hacer alguna campaña de mecenazgo. No tenemos otra forma de sacar este tipo de juegos.

Un cordial saludo.


ResponderCitar
f.perez.nieto
(@f-perez-nieto)
Reputable Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 43
 

Pues este juego que parece mezcla los conceptos del Waterloo/Austerlitz por un lado y del Trafalgar por otro, junto con la tematica del mismo, seguro que va muy bien .

A ver si sacais mas fotos...


ResponderCitar
Crisanto
(@crisanto)
Noble Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 188
 

si, esa es la idea, pero hay que retocarla porque las escalas son muy diferentes, pero si, eso es algo en lo que estamos trabajando.

En cuanto tengamos algo mas definitivo empezaremos a subir imágenes de partidas de prueba y todo eso, pero será mas adelante, que por desgracia si antes nos veíamos poco para trabajar los juegos, ahora menos con esta mierda del virus...

cuidaros todos lo mas posible.

saludos.


ResponderCitar
Warsage
(@warsage)
Eminent Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 6
 

Buenos días.

Estoy comenzando con el juego a la vez que miro vuestros vídeos de los primeros turnos de juego y me surge una duda, ¿pueden las flotas intentar evadir el combate cuando éste se produce en una caja de puerto?

Gracias. Un saludo.


ResponderCitar
anibal42
(@anibal42)
Noble Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 174
Topic starter  

Hola !!!

Si, si pueden hacerlo 🙂 

Saludos !!


ResponderCitar
Warsage
(@warsage)
Eminent Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 6
 

Buenas.

Estoy reproduciendo el turno de invasión a la vez que repaso los vídeos correspondientes y me surge una duda.

En el desembarco en Oslo, ¿podrían combinarse atacando la fuerza que desembarca y los paracaidistas? En caso afirmativo, la primera lanzaría 1d6 con +2 y +3, y los paracaidistas 1d3 +2. Por lo tanto sus fuerzas combinadas serían la suma de todos esos sumandos.

No lo hacéis en el vídeo pero las reglas no lo prohíben, tan solo dicen que los paracaidistas no están obligados a atacar y que sí pueden defenderse junto con otras fuerzas alemanas.

Gracias.


ResponderCitar
Warsage
(@warsage)
Eminent Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 6
 

Otra cuestión particular y, quizás general.

Después del turno alemán de invasión, la batalla naval ha resultado en empate y flota alemana y la noruega están en la caja de puerto.

¿Puede la flota noruega, en su turno, salir de la caja de puerto a otra caja?

Y, generalizando, ¿Se pueden considerar las cajas de puerto o como las demás cajas marítimas a efectos de movimiento y combate?

Gracias de nuevo.


ResponderCitar
anibal42
(@anibal42)
Noble Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 174
Topic starter  

Hola !!!

Te contesto los dos post en uno 😉 

En el caso de lo de Oslo,, no no puedes combinar las dos fuerzas, lo que pasa es que durante el turno de invasión tienen que añadir un modificador extra de +1 a la resolución del combate salvo en Oslo que suman un +2, por el apoyo de los paracaidistas en ese turno, de ahí ese +2 en Oslo.

No, las cajas de puerto solo se tienen en cuenta para intentar invadir un puerto... en su turno, como bien, dices los noruegos abandonan la casilla y se van a una casilla de ese área marítima y luego en en turnos posteriores pueden desplazarse a otra área marítima o ir a un puerto amigo en la misma área.

Saludos !!!

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses por anibal42

ResponderCitar
Warsage
(@warsage)
Eminent Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 6
 
Respondido por: @anibal42

En el caso de lo de Oslo,, no no puedes combinar las dos fuerzas, lo que pasa es que durante el turno de invasión tienen que añadir un modificador extra de +1 a la resolución del combate salvo en Oslo que suman un +2, por el apoyo de los paracaidistas en ese turno, de ahí ese +2 en Oslo.

¿Y en otros turnos en situaciones semejantes? Pueden atacar conjuntamente paracaidistas y otras unidades alemanas?

Gracias.


ResponderCitar
anibal42
(@anibal42)
Noble Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 174
Topic starter  

No, ya en turnos posteriores no... los paracaidistas no pueden apoyar las fuerzas de Oslo porque de hecho, se quedaron en los aerodromos protegiéndolos  🙂 

Saludos !!


ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: