Foros

Dudas reglamento
 
Avisos
Vaciar todo

Dudas reglamento  

Página 3 / 3
  RSS

anibal42
(@anibal42)
Noble Member Moderator
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 136
19/08/2020 9:55 am  

Hola !!!

Vamos con las dudas:

1. Efectivamente tienes que distribuir las unidades entre los chits que tienes y en turnos siguientes vas colocando otras unidades en los chits que vas obteniendo. Lo que dices de Davout es correcto.

2. Como bien dices hay que colocar los chits a 3 UM de chist enemigos. Cuando tu mueves tu chit hacia uno enemigo puedes atacarlo, en cuyo caso los chits quedan en contacto o a 1/2 UM y en este caso no están en contacto, pero las unidades de los dos bandos se descubren.

Si hay más de una unidad en el chit, tu decides como las colocas, pero tienen que mantener una coherencia de 1/2 UM entre ellas, y tienes que desplegarlas todas.

Aunque es cierto que no lo pone en las reglas, no es lógico lo de flanquear aunque mantengan el 1/2 Um, ten en cuenta que salen de la niebla y no saben muy bien lo que se van a encontrar.

Sobre lo de la colocación de los chits, salvo en el escenario del Pratzen, los aliados siempre empiezan primero y en la batalla general también, asi que ellos son los primeros que colocan.

Espero que te haya aclarado las dudas, pero si tienes mas, por favor, dimelo.

Saludos 🙂 


ResponderCitar
Reinevan
(@reinevan)
New Member
Registrado: hace 1 mes
Respuestas: 2
20/08/2020 4:21 pm  

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Después de la aclaración solo me quedó una duda:

Quien despliega primero de los dos bandos? Atacante o defensor? Ya que esto supone una gran ventaja y en el apartado 16.4.2.8 no especifica.

En esta pregunta me he explicado mal

Aquí cuando digo digo desplegar, me refiero a las unidades que contienen los chits. Una vez entran estos en contacto o se quedan a 1/2UM, quien despliega primero las unidades que están ocultas en esos chits?

Esto viene porque si  mi oponente despliega caballería y dos infanterías, y yo dispongo de artillería y dos caballerias en esos chits (por poner un ejemplo, no sé si esto es posible) si el despliega primero yo tendría ventaja a la hora de colocar mis unidades frente a las suyas.

Esto lo he solucionado desplegando primero el atacante aunque realmente los dos estarían igual de ciegos antes del contacto.

 

Aprovecho para comentar que el juego me gusta mucho y es realmente bonito en mesa, y eso que tengo los counters normales, y no los de madera.

Me parece un juego muy original que se sale de los hexágonos y áreas de una forma muy elegante.

Un saludo y gracias!


ResponderCitar
anibal42
(@anibal42)
Noble Member Moderator
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 136
20/08/2020 5:17 pm  

Hola !!!

Me alegro mucho que te guste el juego,,, no se si has jugado ya la batalla completa o solo los escenarios, recrea bastante bien todas las cosas que se dieron en la batalla y como digo siempre, la colocacion de las unidades y el movimiento es vital.

Sobre la colocación de las unidades en chits, despliegan primero el jugador que hizo el contacto (que suele ser el que ataca o el que movió a 1/2 UM) y luego lo haría el defensor

Saludos 🙂 


ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: