Foros

Dudas en modo solit...
 
Avisos
Vaciar todo

Dudas en modo solitario

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
754 Visitas
(@matador)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 23
Topic starter  

Hola, aquí voy yo para preguntar dudas en solitario. Abro un post nuevo para organizar un poco solo las dudas en solitario que tengo algunas.

Lo cierto es que la parte estratégica y de salida de Chits no me aclaro muy bien. Estoy intentando jugar con el Frances como bando no jugador (NJ).

Voy a narrar un poco como lo estoy haciendo y por favor corríjanme si estoy equivocado. Mi plan inicial es inverso al original, como aliado, quiero atacar primero Santon y "distraer" con Tellniz. 

¿ está el sistema en solitario preparado solo para un desarrollo de eventos similar al historico?

1. Coloco todas las fichas de lideres de columna en el  mapa estratégico de ambos bandos.

Soult, Hilarie y Lagrand van sueltas en sus areas.

TURNO 1

2. Empieza la partida y el ruso coloca 5 chits (los que yo quiera) y 4 el frances. Yo coloco dos de Bagration para atacar Salton, y dos para atacar Tellnitz. El frances está "obligado" a sacar un chit en Santon con la batería "santon" y alguna de Inf y Caballería de Lannes. Además coloco (según orden de prioridades) tres chits con unidades del IV Lagrand.

3. Ahora muevo los aliados, y se enfrentan en los alrededores de Tellniz.

4. Miro a ver que hay en los chits colocados ( solo puede haber miembros de Lagrand + Caballería + Artilleria a pie. Los chits del NJ, pueden ser Señuelos??.

Sería una faena, llegar a Tellniz y que no hubiera nada allí! es parte del "intringulis"?

5. Pongamos que sale todo muy bien para el NJ y está todo lleno de unidades, seguimos con los movimientos de ambos, etc.

TURNO 2

6. El aliado (yo) obtiene dos chits, y decido seguir atacando Sokolnitz, con Linchestain y terminando de sacar los de Kienmayer.

7. Muevo etc, ahora las tropas de Bagration están a un paso de atacar en Santon. 

8 Turno del frances, aqui viene una gran duda. Según el orden de prioridades, debería sacar el resto del IV Cuerpo, lo que dejaría Santon, compleamente desguarnecido. 

Puedo, o bien seguir el orden de prioridades terminando de sacar el IV cuerpo+ Soult o, empezar con Lannes.??

En resumen, es así como se va haciendo? inidependientemente de que quiás el Aliado debe seguir el guion?

No se si me he explicado bien.

Gracias!

 

 


   
Citar
anibal42
(@anibal42)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 185
 

Hola !!!!

Te cuento... el juego en solitario esta organizado para jugar el escenario histórico, por eso están las tablas donde te dicen cuales son las unidades que tienes que ir poniendo primero en los chits... pero eso no quiere decir que no lo puedas hacer de otra forma 🙂 

En este caso, que tú quieres atacar el Santon y distraer Teilnitz, solo consiste en cambiar los roles de las tablas... me explico

En la tabla de Chits para el francés como NJ, viene:

1º el Santon

2º IV Cuerpo - Brigadas de Legrand + 1 unidad de artillería + 1 unidad de caballería

3º IV Cuerpo - resto de unidades + Soult

4º V Cuerpo - Lannes (que es el que protege el Santon)

etc.....

Para jugar como tu quieres solo tienes que cambiar el orden...

1º el Santon

2º IV Cuerpo - Brigadas de Legrand + 1 unidad de artillería + 1 unidad de caballería

3º V Cuerpo - Lannes

4º IV Cuerpo - resto de unidades+ Soult

etc.....

 

Así lo equilibras un poco y no dejas desguarnecido el Santon... en la secuencia histórica, además, Bagration no se podía mover en el primer turno... supongo que eso tampoco lo vas a hacer...

Pero vamos, que en el segundo turno ya los franceses pueden tener de esta forma unidades del V Cuerpo que protejan el Santon 🙂 .

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos !!!

 


   
ResponderCitar
(@matador)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 23
Topic starter  

@anibal42 guay!!!


   
ResponderCitar
Compartir: