Foros

Dudas sobre moral
 
Avisos
Vaciar todo

Dudas sobre moral

2 Respuestas
2 Usuarios
1 Me gustas
2,270 Visitas
(@hechizo)
Trusted Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 90
Topic starter  

¿En la fase de reorganización se retiran automáticamente las fichas de aturdimiento excepto si son obtenidas por choque?

¿Hay un apartado que dice que si una unidad se retira al ser atacada por el frente o retaguardia se eliminaa?¿se trata de un error? (pagina 24 14.9)

¿Qué pasa si una unidad de caballería es asaltado por infantería y no supera su tirada de reacción?

La fusilería estática se entiende que se le suman los FP que las unidades de apoyo posean a fin de tener bonificación, pero ¿y en fusilería proporcional? se hace de la misma forma o simplemente se le suma +1 o +2 dependiendo del nº de apoyo?

Quisiera que me aclaren la diferencia entre carga y ataque de la caballeria en relación a la reacción que pueden adoptar las unidades de infantería enemigas.. por un lado dice que se realizan un Chm si es cargada, ....  y si es exitosa realizara fusilería ¿pero y el cuadro cuando se adopta?¿en ese momento?. Por otro lado habla del cuadro de reacción contra ataques de caballería (¿todos?¿los que sean contra cargas y no?¿solo ataques de la caballería normal?¿solo ataques contra cargas?) quedando aturdida si se falla, ¿este aturdimiento es una bonificación extra al ataque de caballería en ese momento?

 

Cuando la caballería ligera carga contra unidades enemigas queda aturdida ¿pero no es venderse al ataque enemigo?¿que ventajas tendría aparte del +2 por carga y lo del Chm previo?


   
Citar
anibal42
(@anibal42)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 185
 

Hola !!

En la fase de reorganización propia se quitan todos los marcadores de aturdido de las unidades, independientemente de como la unidad hubiera quedado aturdida. No se a que te refieres con lo del choque :(.

No, lo del punto 14.9 es que una unidad que es atacada por el frente "y" la retaguardia, si se tiene que retirar es eliminada (se rinde).

Si la unidad de caballería es asaltada por infantería y no pasa su chequeo se tiene que quedar y combatir, pero no tiene ningún modificador negativo añadido por no pasar el chequeo, simplemente no se puede retirar.

La fusilería estática es a distancia y ahí todas las unidades que disparen a la misma unidad enemiga suman sus FF. Si es proporcional es porque es un ataque cuerpo a cuerpo, ahí las unidades sumarían ambas su FF, pero si no no fuera proporcional, se sumaría +1 al FF de la unidad que ataca por cada apoyo que estuviera en contacto con la unidad enemiga.

Una caballería puede hacer un ataque normal o realizar una carga si se dan las condiciones. Si la unidad atacada es una unidad de infantería que no esta en cuadro, la infantería puede (si quiere) intentar hacer un cuadro de reacción (independientemente del tipo de ataque de la caballería). Si la infantería pasa el chequeo forma el cuadro de forma inmediata. El cuadro lo que va a hacer es que la caballería si decide continuar el ataque, pierda sus bonificadores propios por unidad y formación (salvo los lanceros franceses, es la única excepción) y además se "coma" los disparos del cuadro antes del ataque.  Si la infantería no pasa el chequeo, no forma el cuadro y entonces queda aturdida y entonces recibe el ataque de la caballería que además va a sumar un +1 extra por el aturdimiento de la infantería. Pero lo del chequeo es solo para los cuadros de reacción, tu puedes poner a una unidad de infantería en cuadro durante tu fase de movimiento en el momento que quieras, y no tienes que chequear nada eh? 😉

Si, tienes razón en lo de la caballería ligera, lo único que consigues es mejorar el modificador de combate. Quizás pueda ser interesante en alguna situación, pero eso ya lo tiene que valorar cada uno ;)...

Un saludo


   
Hechizo reaccionó
ResponderCitar
Compartir: