Foros

Avisos
Vaciar todo

Mini AAR  

  RSS

Malaspina
(@malasoina)
Trusted Member
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 11
28/10/2020 8:23 pm  

Saludos a todos!

Como ha sido el 215 aniversario de la batalla decidí jugar la batalla completa para terminarla el 21, justo ese día. No pudo ser y aún la tengo ahí pendiente de terminar. De paso he decidido compartir un mini AAR. No pensaba hacerlo, ya que desde el principio pintaba mal para la combinada, pero en el último turno han pasado cosas curiosas...y, bueno un pequeño resumen tampoco hace daño a nadie.

No seguí la historia y decidí que la vanguardia de la combinada cambiase de rumbo al combate. Se decide que todos giren y se lancen al combate donde sea. En el centro ya están en combate y recibiendo de lo lindo. El giro les va a costar bastante y además los navíos británicos de retaguardia de la línea de Nelson van a interceptarlos. El Formidable ya de primeras rompe timón con el primer británico que le pasó por babor (el del fondo detrás del esañol) y sin suerte en reparar en los turnos venideros.

Como he dicho pintaba muy mal para la combinada, en el turno 4 o 5 ya los Ingleses ganaban por unos 45 puntos si no me equivoco por rendidos y un hundido (gabacho). El San Agustín (10) fué de los primeros en rendirse.

El centro pinta peor, el Bucentaure rendido y muy destrozado, el Trinidad aguanta pero está al límite. Y la retaguardia combinada ya no tiene nada de combinada, es un combate de españoles contra ingleses muy desigual. Pero vayamos por partes.

En el turno 5 la combinada consigue la iniciativa, y la verdad no se si esto fue bueno o malo. Pero sube la moral xDD  Este turno pasa sin muchos cambios salvo que el Santa Ana (18) destrozado y oficial herido se escapa del cerco inglés por el sacrificio del Monarca. Pero no es un alivio...así que decide lanzarse al abordaje a por el Royal Sovereign (13) a ver si consigue redimirse. En la retaguardia la cosa anda también muy mal.

Y llega el turno 6. Iniciativa Inglesa. Comienzan los combates muchos a bocajarro, casi a toca penoles, vamos que los marinos se insultan y maldicen a la cara. Y parece que este será el último turno, la flota franco-española está muy dañada. Pero cosas de la vida, los británicos comienzan a errar sus tiros. Vamos que salvo algún impacto esporádico fallan más que aciertan. 

El Santa Ana (18) el más beneficiado, el ingles no da ni un solo tiro, los españoles se miran incrédulos y Álava herido se empieza a descojonar (ha pasado la tirada de rendición), alguno le mira y se codea con el compa de al lado, "Mira tú se le ha ido la chaveta", pero José Guardequi comienza, también, a reírse y a gritar a pulmón vivo "¡A por los perros Ingleses, mecagoentó!" y los gritos se expanden de garganta en garganta por los que quedan vivos o medio vivos del buque hecho trizas. Pero el bueno de José no es idiota y sabe que otra racha de potra como esa ni de blas...así que de Royal nanai, a por el Mars (14) que está más cerca y que sea lo que dios quiera.

Al fondo de la foto de arriba se puede ver al Bucentaure rendido, y un poco al San Leandro y al San Justo que han ido en ayuda del Trinidad y combaten verozmente contra el Victory que puede que pronto se vea rodeado de gabachos. El Orion (7) se ha metido por en medio del fregao a ver si ayudaba al Victory y aunque sí, va a salir escaldado.

Por retaguardia pasa más de lo mismo, los ingleses han fallado casi todo. Pero aún así son dos buques ingleses de 100 cañones contra el San Juan Nepomuceno (33) aunque el británico falla la enfilada (yo aquí aplico una regla casera si no estoy seguro de la enfilada, tiro 1d6 y si saca 1 o 2 enfilada, resto no) pero consiguen tirarle un palo. Los otros dos británicos un impacto por barba, poca cosa.

Pero lo mejor viene ahora, turno de disparos de la combinada.

El Britania (10) recibirá los disparos del San Fco. De Asís y del Fougueaux. El Asís hiere al oficial y el muy tocado Fougueaux le impacta con todo, 2 críticos, palo caído y oficial muerto (aunque hay quien opina que algún marino del San Agustín pudo tirarle fuego de mosquete por la cercanía entre barcos) . Y el Britannia se rinde, con sus 100 cañones y prácticamente intacto, tal vez el humo les haya confundido, o se hayan quedado sin oficiales al mando y los marinos hayan puesto un bonito cuchillo en el cuello del pobre infeliz que le recaía el mando...quien sabe, el caso es que la moral franco española sube como la espuma.

Toca mover el inglés y ya veremos que suerte depara a las flotas. Lo que sí, está siendo terriblemente sangrienta entre los oficiales, hay ya 7 heridos y 1 muerto, del hundido francés nada se sabe aún.

Las fotos son antes de mover el inglés. Ya ha movido la combinada.


Citar
Crisanto
(@crisanto)
Noble Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 184
28/10/2020 8:30 pm  

A mi me parece brutal!!!!

gracias por subirlo, lo estoy gozando muchísimo, jeje


ResponderCitar
Andreu
(@andreu)
Prominent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 78
30/10/2020 11:47 pm  

Que grande!!!!!

Como me gustan los apuntes historicos las rendiciones no eran tan extrañas. 

 

Si el barco estaba apurado se podia pproducir una rendicion despues de todo con la batalla rugiendo no se podia enviar una dotacion de presa y un giro en la batalla podia recuperarlo. Por ejemplo, el buque HMS Princessa de 90 cañones se rindio 2 veces ante el navio Poder de 64 en la batalla de Tolon en 1742.

 

Saludos

Andreu


ResponderCitar
Compartir: