Foros

Fichas de control d...
 

Fichas de control de navíos y generador de escenarios  

  RSS

DiegoPC
(@diegopc)
New Member
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 1
10/02/2019 8:17 pm  

Hola,

he empezado a jugar y me parece estupendo. Como tengo poco sitio para el control de navíos y se me mueven los marcadores de daño y fatiga, he montado una hoja excel para imprimir la lista de las naves que participan en cada escenario y llevar con lápiz el control de las flotas. En un A4 cabe cada flota y se pueden filtrar los barcos que no participen en un determinado escenario, para tener una hoja de control limpia, sin barcos que no participen. Además he incluido el valor en puntos de cada barco para generar escenarios rápidamente.

Uso:

1. Selecciona, en la pestaña de tu flota, los barcos que van a participar en el escenario y fíltralos usando la herramienta de filtrado (el botón con el triangulito en el encabezado de las columnas).

2. Imprime la hoja seleccionada en A4 apaisado.

3. Usa un lápiz para ir indicando los daños que recibe un barco o la fatiga de la tropa. Recuerda que cuando llega a 5 o menos puntos de estructura ha entrado en la zona de rendición/hundimiento D/2 capacidad de fuego.

Lo comparto aquí por si os resulta útil. 

Yo juego con las reglas básicas, pero es fácil de adaptar a las necesidades de cada uno (en la pestaña “completo” se añade la condición de “veterano” para los escenarios de Trafalgar. En otros escenarios esa condición será diferente, como lo será quizá el capitán al mando).

 


Citar
Crisanto
(@crisanto)
Noble Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 148
10/02/2019 8:24 pm  

Hola Diego,

es una pasada!!! Gracias por el trabajo.

Ya me lo he descargado. 

Este año estoy trabajando sobre Aboukir y alguna batalla mas, a ver si hay suerte y lo puedo publicar y lo subes a la excell.

 

Un abrazo.

Trafalgar Editions


DiegoPC me gusta
ResponderCitar
Andreu
(@andreu)
Honorable Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 65
22/03/2019 6:31 pm  

Hola Diego,

Gran Trabajo! A ver si puedo probarlo!!!!

Podrias añadirle nuevas casillas para el control de otras cosas? por ejemplo, amarres, timon dañado, etc.

 

En batalles grandes/enormes los jugadores me piden hojas sencillas. El sistema de Crisanto es muy bonito y de gran calidad pero muchas veces juegas con un espacio limitado y es complicado tener desplegadas 6 divisiones (tres por bando) y cada una con cuatro fichas como minimo ...

 

A ver si tenemos la oportunidad de batirnos el cobre!

 

Saludos,

Andreu


ResponderCitar
Share: