Foros

Presentacion y duda...
 
Notifications
Clear all

Presentacion y dudas  

Página 1 / 2
  RSS

anibal42
(@anibal42)
Noble Member Moderator
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 119
06/03/2018 10:19 am  

Buenos días !!  🙂 

Los que adquiristeis Noruega en Kickstarter ya, la mayoría lo tenéis en vuestras manos  😉 ....  es normal que surjan las primeras dudas, de hecho algunos ya nos habéis preguntado algunas cosas.

Queremos ir aclarando todo las dudas que tengáis acerca del juego. Por favor, no dudéis en escribidnos. 

Una vez que conoces el juego la dinámica es muy sencilla y simple, pero al principio es normal que todos tengamos esa "cosilla" que no entendemos  😉 

Aquí estamos para aclararlo !!!!   🙂 

Un saludo


Citar
f.perez.nieto
(@f-perez-nieto)
Reputable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 35
09/03/2018 12:06 am  

Hola recientemente he adquirido el juego y me surge una duda en relacion a la plantilla de alcance de la aviacion.

Entiendo que el primer limite es para cazas y el segundo para cazas de largo alcance y bombarderos .

La duda es si  este limite es el que marca el arco curvo de cada alcance (despues de las flechas) o el limite  es el marcado por las dos  lineas discontinuas que figuran tambien en la plantilla para cada alcance.


ResponderCitar
f.perez.nieto
(@f-perez-nieto)
Reputable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 35
09/03/2018 12:13 am  

Otra duda es si en el caso de los Stuka o Swordfish tienen largo alcance o por el contrario aunque sean bombarderos deberian tener corto alcance .

Muchas gracias 

 


ResponderCitar
f.perez.nieto
(@f-perez-nieto)
Reputable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 35
09/03/2018 12:13 am  

Otra duda es si en el caso de los Stuka o Swordfish tienen largo alcance o por el contrario aunque sean bombarderos deberian tener corto alcance .

Muchas gracias 

 


ResponderCitar
f.perez.nieto
(@f-perez-nieto)
Reputable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 35
09/03/2018 12:13 am  

Otra duda es si en el caso de los Stuka o Swordfish tienen largo alcance o por el contrario aunque sean bombarderos deberian tener corto alcance .

Muchas gracias 

 


ResponderCitar
Infante
(@infante)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 2
09/03/2018 8:00 pm  

Hola f.Pérez. nieto, 

Yo tuve las mismas dudas. Mr la resolvieron el autor en Alcalá el pasado sábado.  La plantilla aérea se refiere alance máximo con buen tiempo. Y con mal tiempo. Respecto  de los modelos q indica. 

El stuka es caza de largo alcance. El swordfish lo tengo q mirar. 

Un saludo,  

Pedazo juego


ResponderCitar
Crisanto
(@crisanto)
Noble Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 164
10/03/2018 12:15 pm  

Hola

una cosa, si quereis cambiar el avatar que sale por defecto mirar este mensaje que seguro os parece de interés y le ponéis la imagen que vosotros queráis, no la que diga la maquina:

https://www.trafalgareditions.com/forums/presentacion/avatar/#post-454

 

saludos.

F. Pérez, gracias por lo de "juegazo", yo creo que tienes razón, jejeje

 

 


ResponderCitar
f.perez.nieto
(@f-perez-nieto)
Reputable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 35
10/03/2018 1:17 pm  

Gracias por las respuestas.

Si no he entendido mal la aclaracion de Infante las lineas discontinuas marcan el alcance con mal tiempo y los arcos curvos marcan la distancia para el buen tiempo ¿no?

Un saludo


ResponderCitar
Infante
(@infante)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 2
12/03/2018 9:50 am  

Efectivamente.


ResponderCitar
anibal42
(@anibal42)
Noble Member Moderator
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 119
12/03/2018 11:31 am  

Hola !!

Voy a ir poniendo en apartados diferentes las dudas que planteáis aquí y alguna mas, para que sean mas fáciles de localizar  😉 

Saludos


ResponderCitar
frankwolf
(@frankwolf)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
18/10/2018 12:01 am  

Hola

 Me ha surgido varias dudas con respecto a las unidades de suministro, y es que no entiendo muy bien su funcionamiento.

 ¿Una vez colocadas en un área a cuantas unidades en dicho área o áreas adyacentes pueden abastecer?

 ¿Funcionan como una fuente ilimitada de suministro o se consumen tras su uso?

Si uso 1/2 punto de suministro para construir una fortificación, ¿el otro 1/2 punto funciona igual, a efectos de abastecimiento de unidades, que si estuviera el punto completo?

Gracias de antemano por la respuesta y enhorabuena por el juego, lo he adquirido recientemente y me parece una gran simulación de la campaña Noruega y sus peculiaridades. Felicidades, espero que haya muchos más títulos en un futuro. Seguir así. 


ResponderCitar
anibal42
(@anibal42)
Noble Member Moderator
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 119
18/10/2018 8:24 am  

Hola !!!

Sobre las dudas de suministro que tienes.....  Las unidades de suministro abastecen a todas las unidades que estén es la misma área  y a las unidades adyacentes un área a ella.

No son fuente ilimitada de suministro porque se consumen al usarse, bien por construir fortificaciones o por lanzar ataques contra unidades enemigas.

Si consumes 1/2 unidad de suministro en cualquiera de las acciones mencionadas arriba, el medio suministro restante sigue abasteciendo a todas las unidades en rango.

Los alemanes tienen que optimizar muy bien sus abastecimientos durante la campaña para poder conseguir sus objetivos, ya que sin abastecimientos se paran y son muy vulnerables.

Nos alegramos que te guste el juego. Realmente las partidas son muy interesantes :). Intentamos ir a todos los eventos de juegos que podemos por España, si coincidimos en alguno que se celebre en vuestra ciudad, decidnoslo y podemos aclarar dudas en persona e incluso echar una partidilla 😉

Si tienes cualquier otra duda, no dudes en escribirnos.

Un saludo


ResponderCitar
Luteroblau
(@luteroblau)
New Member
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 1
15/02/2020 1:16 pm  

El asterisco en las fichas ¿significa que se tira con el dado de 3?

Entonces el blindado¿ tambien tira con dado de 3?

La antiarea ¿tambien?

¿Las ciudades tambien suministran a los alemanes o la u unica ciudad que les suministra es Oslo?

Las fichas de suministo son solo para las unidades que estan aisladas de las ciudades?

¿los tres puntos extra de los alemanes en Osla ,es unicamente en el primer turno?o el resto de turnos tambien?

¿por que no hay dados de 3 ¿si son necesarios?

Por que una flota no podria detectar a otra , vamos creo yo que como los submarinos 6 de 1/6

Para que una ciudad pueda ser suministradora de los alemanes ¿debe poder trazarse una linea de comunicacion con Oslo? o con tener solo el control de oslo es suficiente para que cualquier ciudad sea suministradora?

Las cajas de los puertos (ancla blanca) para acceder a ellas ¿tiene que estar la unidad en la caja grande mas cercana o eso no tiene que ver? , ejemplo : zona norte ,una flota eta en cualquier caja grande y en el siguiente turno accede a la caja ancla blanca de Eluegardsmoen en el norte ,¿no tiene que estar colindante ,verdad?

 


ResponderCitar
anibal42
(@anibal42)
Noble Member Moderator
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 119
15/02/2020 2:26 pm  

Hola !!!

Sobre lo que preguntas...

El "*" significa que la unidad tiene algo especial, en el caso de las artillerías que no son antiaéreas estas no pueden atacar a unidades si no están acompañadas de infantería, caballería o blindados; la artillería antiaérea no cuenta como unidad de combate, solo sirve para inhibir un punto de unidad aérea y los blindados son unidades especiales a efectos de armas combinadas, que al igual que las unidades de artillería y tamaño batallón tiran 1d3

La única ciudad que suministra es Oslo. Las unidades alemanas que puedan tener una ruta de suministro libre hasta Oslo sin pasar por áreas controladas por el jugador aliado, también están suministradas, sino tienen que utilizar suministros.

La unidades de suministros se pueden utilizar en cualquier parte, no solo en unidades aisladas en ciudades.

Si, los 3 puntos de Oslo son solo en el turno de desembarco. En turnos posteriores no.

Pensamos que no hacían falta los dados de 3, pues con los de 6 se podían resolver perfectamente las tiradas de 3.

Al diseñar el juego pensamos que la mejor opción para detectar las flotas era esa, solo con aviones y submarinos. En realidad los alemanes desembarcaron en sus objetivos de forma simultanea en todos ellos, porque los británicos estaban un poco perdidos o descoordinados. Esta regla de solo detectar con submarinos y aviones sabemos que dificulta la detección de las flotas, pero realmente es lo que pasó.

Si, para acceder a la caja del puerto, la flota tiene que estar en cualquiera de las cajas marítimas de la zona. Realmente si es un puerto amigo no necesitas entrar en la caja de puerto, entras directamente en él. Es fundamentalmente cuando se realiza algún desembarco pues por fuego de Baterías costeras, puede ser que el desembarco fracase y tenga que quedarse la flota allí a expensas de ser atacada por el enemigo.

Espero haberte aclarado las dudas 🙂

Un saludo

 


ResponderCitar
f.perez.nieto
(@f-perez-nieto)
Reputable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 35
04/03/2020 9:26 pm  

Hola acabo de ver las fotos publicadas del Blas de Lezo. ¿Podeis dar mas detalles?,¿Que prevision hay de publicarlo?

 

Un saludo


ResponderCitar
Página 1 / 2
Share: