Foros

Duda Movimiento
 
Avisos
Vaciar todo

Duda Movimiento  

Página 1 / 2
  RSS

Malaspina
(@malasoina)
Trusted Member
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 11
02/06/2020 11:08 am  

Hola:

Hace tiempo que quiero este juego, y finalmente me lo han regalado. Me encanta! 

He estado jugando en solitario un 3  partidas y ahora me ha surgido una duda con el movimiento.

Si mi barco recibe el viento por la Amura (25% por lo que sería 1UM todo el movimiento disponible) pero además se le ha caído el trinquete ¿el barco se mueve? Yo quiero entender que no.

En caso de respuesta negativa ¿Tendría deriva?

Seguro que me surgen más dudas.

Muchas Gracias


Citar
Andreu
(@andreu)
Prominent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 78
02/06/2020 9:45 pm  

Buenas tardes,

 

Felicidades por la compra!!! Este juego me encanto desde el primer momento!!! Te sugiero que consigas 6 jugadores y os encarguéis de vanguardia, centro y retaguardia cada uno ... UNA AUTENTICA GOZADA!

 

Te respondo yo a falta de lo que diga su papa ...

 

El redondeo se realiza hacia arriba supondría que puede mover 1UM.

 

En el caso de que efectivamente se quedara sin movimiento sufriría DERIVA tal cual la regla:

Al hacer un movimiento que le penalice con el 0% del factor de movimiento (ponerse contra el
viento) En este caso, el barco no puede terminar su movimiento, y queda parado. Se pone el
marcador de parado.

Al quedar parado sufriría deriva pero a falta de que se pronuncie el papa (:D) yo diria que no ...

 

Saludos,

Andreu

 

 


ResponderCitar
Crisanto
(@crisanto)
Noble Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 184
02/06/2020 10:20 pm  

Hola queridos amigos

Si, Andreu tiene razón; es decir, se redondea hacia arriba por lo que te permite mover 1UM.

En el caso que quedara parado, cuando tiene viento 0%, entonces deriva.
La regla te dice lo siguiente:

La deriva se debe aplicar obligatoriamente al final de la fase de movimiento, para todos aquellos barcos que estén parados o sin timón, y que no estén anclados.

En tu caso el barco no está parado, por lo tanto, no deriva.

Saludos

Nota: me alegra mucho saber que os gusta tanto este juego, es una gran satisfacción para mi, os lo agradezco mucho.


ResponderCitar
Andreu
(@andreu)
Prominent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 78
03/06/2020 9:52 am  
Respondido por: @crisanto

Nota: me alegra mucho saber que os gusta tanto este juego, es una gran satisfacción para mi, os lo agradezco mucho.

A callar y a trabajar en todo el material que tienes acumulado y que no desvelare por nuestro acuerdo de confidencialidad :DD pero que supera a todo lo que hay a dia de hoy en el mercado ...

 

😉


ResponderCitar
Malaspina
(@malasoina)
Trusted Member
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 11
03/06/2020 10:54 am  

Muchas gracias por las respuestas, me ha quedado claro.

Uy Andreu...si consigo otro player sería ya un milagro xD 

Lo bueno del juego es que está muy bien para solitario y hay veces que me abstraigo y me quedo un rato mirando el tablero imaginando lo que está sucediendo en cada barco ¡una pasada!

 

Si no es mucho importunar tengo otra duda, pero relacionada con los incendios, no encuentro info en el manual. ¿Cómo se usa la ficha de fuego? Es decir los niveles de fuego. Se que si al final de la fase de marineros no se apaga te hace un daño y se sube un nivel ¿y si llega a 4?¿Qué sucede? ¿Cuando te sale que apagas un incendio, quitas toda la ficha de fuego o solo es un nivel y el fuego sigue?

Yo apliqué que llega a la santa barbara al 4 nivel, lo que fue una hecatombe para mi partida de ahora. :mrgreen: 

El Rayo en medio de una mele de barcos y siendo muy castigado no pudo apagar ni una sola vez un fuego, en el cuarto nivel katapum!! rodeado de 4 barcos, 2 ingleses y 2 aliados, uno de ellos el Neptuno que desde el primer choque inglés ya estaba con un palo menos y con fuego y cara al viento no era su día tampoco y los marineros solo consiguieron apagar el fuego pero los aparejos no se soltaban, el capitán del Neptuno decidió echar el ancla para no derivar lo que fue una mala decisión, fue el que peor parte se llevó de la explosión del Rayo, otro palo menos, uno en cada banda, múltiples daños estructurales, capitán herido...El otro aliado franchute sufrió muchos daños estructurales y se alejaba como podía del inglés. Los ingleses por su parte recibieron daño de timón y poco más, pero con la suerte de estar en buena orientación y aún sin timón hacer daño a los aliados.

Vamos, que me lo paso bien xD

 

Si me surgen más dudas (que así será) las iré posteando, muchas gracias.


ResponderCitar
Andreu
(@andreu)
Prominent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 78
03/06/2020 11:51 am  

Uy Andreu...si consigo otro player sería ya un milagro xD 

Bueno, por aquí se queria montar un San Vicente 1797 pero con el COVID se ha ido todo a hacer gargaras ... si se reactiva la cosa estas invitado ... no se si LLeida te quedara muy lejos :mrgreen: 

Si no es mucho importunar tengo otra duda, pero relacionada con los incendios, no encuentro info en el manual.

Imposible importunar amigo! Adelante con tus dudas ... yo las voy respondiendo pero siempre a la espera de cualquier rectificación por parte del padre ... 😈 

¿Cómo se usa la ficha de fuego? Es decir los niveles de fuego. Se que si al final de la fase de marineros no se apaga te hace un daño y se sube un nivel ¿y si llega a 4?¿Qué sucede? ¿Cuando te sale que apagas un incendio, quitas toda la ficha de fuego o solo es un nivel y el fuego sigue?

Los incendios son un tema recurrente de duda, hay otros hilos en este mismo foro donde se explican detalles y mecanismos pero te explico lo basico.

El nivel de incendio maximo es de 4, da igual si tienes uno o cuatro, en la fase de marineria te hara un punto de daño si no lo apagas. Cuando el  incendio llega a cuatro (joder que punteria el enemigo ...) los siguientes criticos de fuego no se aplican. Los casos en que un buque se incendiaba y estallaba aunque se pueden encontrar no eran comunes. En la batalla de Trafalgar solo un buque, el Achille frances estallo ... de 60 implicados ... el San Juan Nepomuceno de Churruca machacado durante horas por hasta siete ingleses se hundio ... pero no se incendio ni estallo ... y el infierno que le cayo fue lo no visto ... alguno ha estallado en nuestras partidas pero no es lo comun...

Apagar el incendio. Si apagas un incendio con la marineria, apagas UN nivel .. si tienes mas tendras que seguir tirando. Recuerda que puedes tirar todas las veces que quieras en un mismo turno si tienes suficientes puntos de fatiga.

 

Yo apliqué que llega a la santa barbara al 4 nivel, lo que fue una hecatombe para mi partida de ahora.

Bueno, si lo que quieres es una partida mas a lo Hollywood la regla no esta mal .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 

 

Vamos, que me lo paso bien

 

De eso se trata ... Yo tambien soy muy dado a montar y jugar en solitario o simplemente montar para ver las opciones tacticas de cada bando.

 

Si me surgen más dudas (que así será) las iré posteando, muchas gracias.

 

Aqui estaremos! Un saludo!

Andreu


ResponderCitar
Andreu
(@andreu)
Prominent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 78
03/06/2020 12:01 pm  

Pd. ... como me pille Crisanto diciendo que el San Juan Nepomuceno se hundio .... queria decir que fue capturado, totalmente destrozado pero ni estallo ni se incendio ...


ResponderCitar
Malaspina
(@malasoina)
Trusted Member
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 11
03/06/2020 1:39 pm  

Muchas gracias Andreu!! Me ha quedado muy claro.

Bueno, si lo que quieres es una partida mas a lo Hollywood la regla no esta mal .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 

 

xDD 

 

La verdad es que en las partidas que llevo el inglés suele conseguir apagar sus incendios, reparar sus timones etc... pero a la combinada no hay tu tía...

 

Otra dudilla, la fatiga se recupera si los marinos no hacen nada como apagar incendios etc...pero de una en una o toda de golpe? Yo lo hago de una en una (es decir de fatiga 3 paso a fatiga 2 si no hacen nada)

 

PD: la verdad es que Lleida me queda lejos sí, soy de Alicante 


ResponderCitar
Andreu
(@andreu)
Prominent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 78
03/06/2020 3:26 pm  

Encantado de ayudar! El juego me encanta asi que hablar de él y discutir regles me apasiona la verdad.

Por favor, si tienes alguna sugerencia hazla saber!!!

 

Es correcto lo que haces. La fatiga se recupera de punto en punto y siempre que el navio no realice ninguna acción.

 

Saludos,

Andreu


ResponderCitar
Malaspina
(@malasoina)
Trusted Member
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 11
03/06/2020 5:56 pm  

Muchas Gracias Andreu!!


ResponderCitar
Crisanto
(@crisanto)
Noble Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 184
03/06/2020 9:25 pm  
Respondido por: @malasoina

Muchas gracias por las respuestas, me ha quedado claro.

Uy Andreu...si consigo otro player sería ya un milagro xD 

Lo bueno del juego es que está muy bien para solitario y hay veces que me abstraigo y me quedo un rato mirando el tablero imaginando lo que está sucediendo en cada barco ¡una pasada!

 

Si no es mucho importunar tengo otra duda, pero relacionada con los incendios, no encuentro info en el manual. ¿Cómo se usa la ficha de fuego? Es decir los niveles de fuego. Se que si al final de la fase de marineros no se apaga te hace un daño y se sube un nivel ¿y si llega a 4?¿Qué sucede? ¿Cuando te sale que apagas un incendio, quitas toda la ficha de fuego o solo es un nivel y el fuego sigue?

Yo apliqué que llega a la santa barbara al 4 nivel, lo que fue una hecatombe para mi partida de ahora. :mrgreen: 

El Rayo en medio de una mele de barcos y siendo muy castigado no pudo apagar ni una sola vez un fuego, en el cuarto nivel katapum!! rodeado de 4 barcos, 2 ingleses y 2 aliados, uno de ellos el Neptuno que desde el primer choque inglés ya estaba con un palo menos y con fuego y cara al viento no era su día tampoco y los marineros solo consiguieron apagar el fuego pero los aparejos no se soltaban, el capitán del Neptuno decidió echar el ancla para no derivar lo que fue una mala decisión, fue el que peor parte se llevó de la explosión del Rayo, otro palo menos, uno en cada banda, múltiples daños estructurales, capitán herido...El otro aliado franchute sufrió muchos daños estructurales y se alejaba como podía del inglés. Los ingleses por su parte recibieron daño de timón y poco más, pero con la suerte de estar en buena orientación y aún sin timón hacer daño a los aliados.

Vamos, que me lo paso bien xD

 

Si me surgen más dudas (que así será) las iré posteando, muchas gracias.

Valgame Dios!! te lo pasaste de muerte! que envidia sana.. la verdad. 

me alegra mogollón que sea tan alucinante tu partida, eso es lo que mola del juego, que puede ser una pasada.

jeje


ResponderCitar
Crisanto
(@crisanto)
Noble Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 184
03/06/2020 9:28 pm  
Respondido por: @andreu

Pd. ... como me pille Crisanto diciendo que el San Juan Nepomuceno se hundio .... queria decir que fue capturado, totalmente destrozado pero ni estallo ni se incendio ...

jajaj pues si, estuvo en Gibraltar un tiempo, para asuntos honoríficos de la marina británica. 

Churruca, ponía con letras de oro, en la entrada de la zona de oficiales del buque.

impresionante.


ResponderCitar
Malaspina
(@malasoina)
Trusted Member
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 11
04/06/2020 11:43 am  

Gracias a ti @crisanto por arriesgaros y hacer el juego!!


ResponderCitar
Crisanto
(@crisanto)
Noble Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 184
04/06/2020 5:54 pm  

Gracias, la verdad es que estoy muy orgulloso del resultado, le ha gustado mucho, a mucha gente, gente de todo tipo y condición, y eso es mucho para mi.

Ahora, como dice mi amigo y azuzador Andreu, tengo que terminar de una vez por todas el II Volumen, con batallas como Aboukir y La Habana.

Con unas cuantas más que pueden hacer las delicias de los que quieran conocer el juego mas ligeramente, pues ya no son batallas gigantescas. Eso si, si consigo publicar San Vicente..... ya seria para nota.

Un abrazo @Malaspina. 


ResponderCitar
Andreu
(@andreu)
Prominent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 78
04/06/2020 8:11 pm  
Respondido por: @crisanto

Ahora, como dice mi amigo y azuzador Andreu, tengo que terminar de una vez por todas el II Volumen, con batallas como Aboukir y La Habana.

Con unas cuantas más que pueden hacer las delicias de los que quieran conocer el juego mas ligeramente, pues ya no son batallas gigantescas. Eso si, si consigo publicar San Vicente..... ya seria para nota.

Como que ya no hay batallas gigantescas? Pero si la mayor batalla naval del siglo XVIII deja en ridiculo en numero de barcos a Trafalgar ... 😀 ... pero como no gano Inglaterra ... 😀 ... esa es la que hay que recuperar 😀

Pero bueno ... Aboukir serviria para pasar el mono hasta que publiques el volumen dedicado a la marina española ;P

 

Un abrazo,

Andreu


ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: