Foros

Abordajes  

  RSS

Andreu
(@andreu)
Honorable Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 65
30/01/2017 11:29 pm  

Algunas preguntas sobre abordajes:

1.- ¿Pueden dos buques amarrados dispararse mutuamente?

2.- ¿Puede un tercer buque cañonear a dos buques amarrados?

3.- ¿No existe diferencia entre atacar y defender? ¿Hacemos algo mal?

4.- Cuando un buque colisiona, ¿hay que recolocarlo banda con banda o se queda tal cual colisiono?

5.- Un buque tiene a otro a menos de 1/2 UM por su popa (este último le acaba de barrer la popa). ¿Puede intentar amarrarlo?

¿se nota mucho que ha habido muchos abordajes y dudas en la partida de esta tarde?

Saludos,

Andreu


Citar
Crisanto
(@crisanto)
Noble Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 154
30/01/2017 11:52 pm  

Hola voy contestando:

1- Si

2- No, debe elegir uno. Si uno de ellos es amigo, recibe fuego amigo.

3- Entiendo que te refieres a los abordajes. Si es así no, no hay diferencia. El abordaje es algo que sucede a la vez, lo eligen los jugadores. Si uno de ellos no quiere ser abordado pero finalmente lo es, éste jugador aunque gane el combate no puede abordar el barco enemigo, es decir, no captura el barco que le asaltó. Sin embargo si ambos están dispuestos a combatir, cualquiera que pierda el combate, rinde el navío.

4- Yo siempre los he colocado banda con banda, siendo lógicos según la dirección que lleva el barco que colisiona. Si esto os genera discusión, dejarlos tal cual como hayan chocado (esta puede ser una buena discusión) Elegid la forma de actuar y seguir así siempre. Creo que es lo mejor. Ventajas e inconvenientes de actuar de una forma o de otra. Si lo dejas tal cual, el barco que se empotra tiene muy complicado poder maniobrar, estará perdido casi seguro a menos que gane un abordaje, y aun así será complicado girarlo y dejarlo para el combate, y finalmente girará y se colocará en paralelo al que chocó o viceversa. De la otra forma ya lo dejas girado y ambos barcos pueden seguir jugando sin mas complicaciones. Mas tarde o temprano lo lógico es que queden en paralelo pegados.

5- Si, claro. Ambos dos pueden hacerlo.

jajeje si, vaya partida sangrienta. Tened en cuenta que los abordajes son cosa muy peligrosa. En las reglas avanzadas se complican mucho más y quizás no sea tan fácil rendir un navío y si ver como tu tripulación se hace añicos.

saludos.

Trafalgar Editions


ResponderCitar
Andreu
(@andreu)
Honorable Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 65
31/01/2017 12:12 am  

Pues abordajes con exito no ha habido ninguno ... pero me dejaba una duda curiosa que tambien ha salido esta tarde:

7.- Dos buques estan amarrados y abordandose. ¿Puede llegar un tercero y amarrarse al costado de un buque amigo para participar en el ataque/defensa?

Saludos,

Andreu


ResponderCitar
Crisanto
(@crisanto)
Noble Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 154
02/02/2017 12:14 pm  

Si, en las básicas es obligatorio amarrarse al barco enemigo y entonces éste lo tendrá muy difícil porque la tabla será muy dura para él. Sin embargo en las reglas avanzadas tienes las transferencias de dotaciones, y esto lo puedes hacer amarrándote a tu amigo y enviándole tropas de refuerzo.

 

Trafalgar Editions


ResponderCitar
Havi
 Havi
(@havi)
New Member
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 2
18/05/2019 11:43 pm  

Buenas. Me llamo Havi.mi grupo y yo hemos jugado una partida a este juegazo. Hemos disfrutado mucho pero en bastantes ocasiones el reglamento nos resulta farragoso y muchas de las explicaciones no nos acaban de aclarar las dudas. en mi grupo de juego tenemos una duda enoooooorme con la tabla de abordajes. He mirado el foro y no he encontrado nada al respecto, así que lo mismo es que estamos nosotros un poco aborregados. 

Podría alguien explicarme como funciona la tabla, como si se lo explicará a un niño de tres años? 

Porque resulta fácil cuando tienes una diferencia evidente de 2-1 o 1-2 o 1-1. Pero de verdad que no entiendo como comparar el resto. Podríais darme muchos ejemplos diferentes? Como por ejemplo navíos combatiendo a 2-3; 3-2; 5-3; 3-5; 8-6; 6-8 etc... Y por qué? 

En un vídeo en YouTube he visto que Crisanto dice que un par de barcos que tienen fuerza 4 y 3 respectivamente, tiran el de 4-3 a 1-1 (es decir de un 2 a 5) y el 3-4 a 1-2 (es decir de 2 a 4). Y lo cierto es que no entiendo por qué. Ayuda por favor, se me está consumiendo la paciencia. Jajajaja. 

Un saludo! Gran juego! 


ResponderCitar
Crisanto
(@crisanto)
Noble Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 154
19/05/2019 11:31 am  
Respondido por: Havi

Buenas. Me llamo Havi.mi grupo y yo hemos jugado una partida a este juegazo. Hemos disfrutado mucho pero en bastantes ocasiones el reglamento nos resulta farragoso y muchas de las explicaciones no nos acaban de aclarar las dudas. en mi grupo de juego tenemos una duda enoooooorme con la tabla de abordajes. He mirado el foro y no he encontrado nada al respecto, así que lo mismo es que estamos nosotros un poco aborregados. 

Podría alguien explicarme como funciona la tabla, como si se lo explicará a un niño de tres años? 

Porque resulta fácil cuando tienes una diferencia evidente de 2-1 o 1-2 o 1-1. Pero de verdad que no entiendo como comparar el resto. Podríais darme muchos ejemplos diferentes? Como por ejemplo navíos combatiendo a 2-3; 3-2; 5-3; 3-5; 8-6; 6-8 etc... Y por qué? 

En un vídeo en YouTube he visto que Crisanto dice que un par de barcos que tienen fuerza 4 y 3 respectivamente, tiran el de 4-3 a 1-1 (es decir de un 2 a 5) y el 3-4 a 1-2 (es decir de 2 a 4). Y lo cierto es que no entiendo por qué. Ayuda por favor, se me está consumiendo la paciencia. Jajajaja. 

Un saludo! Gran juego! 

Hola Havi, me alegro un montón que os guste el juego y que lo estéis disfrutando tanto. Eso me da una alegría enorme, de verdad.

Vamos con la duda. Siento el rompecabezas que os ha generado.

Bueno, esta claro que entendéis el mecanismo del abordaje general, en las reglas básicas, que como bien dices genera una relación entre los valores de abordajes de los barcos implicados, como sigue en el ejemplo:

 

Santísima Trinidad aborda al Berwick. Relación de abordaje de 5 contra 3 (los valores de abordaje de ambos barcos) que da una relación de 3-2. Allí el español tira el dado y tiene que sacar entre un 2 y un 6, mientras que el británico, tiene una relación peor, un 1-2 (no hay 1-3), con lo que para tener victoria debe sacar (con dos dados) de 2 a 4.

Bien, esto es lo básico. Pero imaginemos que al abordaje se une otro barco español, el  San Agustín, que esta muy cerca del Santísima, y le agrega 3 puntos más de abordaje.

En este caso el español tiene una relación de 8 (5+3) contra 3, que es una relación que no llega a 3 a 1, es decir, 2 a 1 que le permite tirar los dados y sacar, para obtener victoria, entre 2 y 7. Mientras que el pobre Berwick tira en la columna de la relación 1-2 (no hay 1-3) para sacar un 2 a 4 y salir airoso.

Supongamos ahora que jugamos con reglas avanzadas y que el Berwick sufrió un cambio en su tripulación (puede ser por muerte de la misma, transferencia a otro barco, o simplemente que esté haciendo otra cosa en el momento del abordaje) y queda en vez con 3, con 2 puntos de marinería, es decir, siguiendo los ejemplos:

- primer caso Santísima contra Berwick, sería una relación, para el español de 5 contra 2, es decir, tirar en la tabla del 2-1 es decir que puede sacar entre un 2 y un 7 para triunfar, mientras que el Berwick tira en la tabla del 1-2.

- segundo caso, el español cuenta con apoyo, con lo que tiene un total de 8 contra 2, es decir, tira en la tabla del 4-1, con lo que puede sacar entre un 2 y un 9 para triunfar. Sin embargo, el pobre Berwick lucha en la tabla del 1-4, con lo que si saca un 2 o un 3, se salva de milagro.

 

Espero poder haberte ayudad. Cualquier duda estoy a vuestra disposición.

Un abrazo

Trafalgar Editions


ResponderCitar
Havi
 Havi
(@havi)
New Member
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 2
19/05/2019 10:17 pm  
Me ha quedado todo claro. Por fiiiin!!! Jajajaja. Gracias. Un saludo! 

ResponderCitar
Crisanto
(@crisanto)
Noble Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 154
19/05/2019 10:49 pm  
Respondido por: Havi
Me ha quedado todo claro. Por fiiiin!!! Jajajaja. Gracias. Un saludo! 

Genial!!! me alegro un montón.

Cualquier duda, estoy a vuestra disposición.

Saludos.

Trafalgar Editions


ResponderCitar
Share: