Ciudad de Patriotas: Madrid, 2 de mayo de 1808 P-150!

Juego con caja de lujo que recrea la sangrienta jornada en Madrid contra el invasor francés un fatídico pero glorioso 2 de mayo de 1808.

Contiene un mapa que recrea la ciudad de Madrid con sus barrios y distritos históricos de 1808, marcadores y fichas de cartón que simulan las fuerzas enfrentadas y dos motores de cartas: de eventos y de mando que hacen que las partidas siempre sean diferentes y obtengan resulados dispares que darán al juego una versatilidad dificil de superar.

Partidas de corta duración lo que hará las delicias de todos. Sólo 6 turnos!

PRE-ORDER de 150:

Pre-order 150 consiste en que hasta no tener 150 pre-compradores, no se realizará el cargo en cuenta y no se hará la producción. Tras alcanzar 150 inscritos, se hará la producción y se enviará a los compradores su producto.

Iros apuntando!

Pvp del libro: 15€ iva incluido. Se vende independientemente del juego.

No se incluyen gastos de envío
para apuntarse en este correo:
trafalgar.ediciones@hotmail.com

 

SKU: P-150 Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

Juego:

“¡Ciudad de Patriotas!”, desarrolla un sistema de juego fácil y manejable que simula los combates urbanos en la época napoleónica. Este manual trata del levantamiento popular del 2 de mayo de 1808 en la ciudad de Madrid, y está diseñado para dos jugadores.

“¡Ciudad de Patriotas!”, contiene reglas generales que están pensadas para jugadores no expertos en juegos de guerra con el objeto de pasar un rato divertido que lleve poco tiempo. Los jugadores expertos encontrarán, al final, Reglas Avanzadas para simular la realidad de la contienda más a fondo.

El mapa de juego representa la ciudad de Madrid donde se desarrolló la contienda. El mapa tiene impreso una red de áreas para delimitar los movimientos de las tropas y los ciudadanos a través de la ciudad. Las grandes áreas representan los distritos históricos de Madrid. Dentro de cada distrito hay pequeñas áreas, que representan los barrios históricos de la ciudad[1], que nos ayudaran a la hora de situar las unidades correctamente.

[1] Los nombres de los distritos y los barrios son los existentes en el Madrid de 1808.

En el juego se ha dispuesto que los turnos simulen tiempo, de manera que cada turno equivaldrá a 60 minutos de tiempo real. Durante este tiempo las tropas y los patriotas podrán mover, combatir, cargar o reagruparse, e incluso no hacer nada.

El juego se compone de fichas militares y civiles que representan 4 tipos de unidades que existen en el juego: infantería, caballería y artillería, así como unidades de civiles; también hay marcadores para el juego. Además existen unas tablas que ayudarán al jugador.

FASES DEL JUEGO:

El juego se ha organizado en Turnos; dentro de cada turno existen varias fases, comenzando siempre el jugador español. Al jugador que juegue le llamaremos “jugador activo”.

Fase I: Cartas de Eventos y Refuerzos. Cartas de mando.

Los jugadores deben coger cartas de Eventos para saber qué ocurre durante el turno actual. Además, cada bando coge las cartas de «Mando» según reglamento, y las utilizará en alguna, ninguna o todas las fases del turno en juego, descartándose de las mismas tras su utilización.

Se colocan los refuerzos.

Fase II: El jugador activo puede hacer lo siguiente:

Mover y combatir.

Fase III: Fase de revuelta, que se realiza al final del turno del jugador francés y es para los dos jugadores.

Según el resultado de los eventos, y según el número de bajas españolas o de soldados franceses, se ajusta la caja de revuelta, que nos indica el número de cartas de eventos que se pueden robar del mazo para el siguiente turno. Esta caja quiere representar el nivel de furia que tiene cada contendiente para el siguiente turno.

Cada jugador repone su mano de cartas de Mando según reglamento.

Esta secuencia se irá repitiendo hasta el final del juego.

Comienza el juego con las fuerzas desplegadas como se indica en el libro de refuerzos y comienza a jugar el jugador español en el turno 1.

Diseñador:  Crisanto Lorente.

Libro:

Lo puede acompañar de un libro del mismo título que narra los sucesos en la Ciudad de Patriotas madrileños, y que es de venta independiente del juego.

Autor:  Emilio Sánchez
Mapas: Vkrisis
Ilustraciones: Juan Delgado Diez-Madroñero

Índice:

INTRODUCCIÓN:  EL APOGEO DE NAPOLEÓN

PRIMERA PARTE: UNA AMISTAD PELIGROSA

  1. Carlos IV y la Revolución Francesa
  2. Una alianza gravosa
  3. Una invasión silenciosa

SEGUNDA PARTE: TRAICIONES, MOTINES Y ABDICACIONES

  1. Una Familia Real mal avenida
  2. El motín de Aranjuez

TERCERA PARTE: SANGRE EN MADRID

  1. Madrid en 1808
  2. Infierno en las calles
  3. Consecuencias del levantamiento

CONCLUSIÓN

Información adicional

Peso 1 kg
Dimensiones 300 × 60 × 200 mm
Apoyos al juego

foro de discusión

Acuda al foro para cualquier duda-errata-partida on line

Mapas y gráficos

Dispone de Mapas, gráficos y fichas a todo color.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.