Niebla en Austerlitz 1805

La niebla no permite ver más de unos metros delante de ti. Ahoga todos los sonidos, envolviendo los Altos del Pratzen en un silencio como una tumba. Temes que la niebla oculte un ejército francés que asalte tu posición. Quizá tus temores se estén cumpliendo…

En Austerlitz 1805 no podíamos olvidar la niebla que cubrió el campo de batalla durante el principio de la contienda. Esa niebla aliada de Napoleón que hizo imposible la visión clara del enemigo.

Nuestro juego incorpora la niebla durante los primeros turnos, con una duración variable, por lo que puedes planificar tu estrategia por adelantado sabiendo que durará entre 3 y 7 turnos antes de empezar a disiparse.

Durante la niebla, la capacidad de detección de las unidades se reduce y no podrás saber si los “chits” que tienes frente a ti son señuelos o unidades reales hasta llegar muy cerca de ellas.

fichas para jugar con niebla de guerra

La verdadera composición de cada formación estará oculta en el mapa estratégico de cada jugador, en recuadros numerados, para colocar en el mapa en caso de que la unidad sea revelada.

Estratégico aliado
Estratégico francés

Pincha aquí y ve al Kickstarter

De esta forma, con una cantidad mínima de reglas, se añade gran profundidad táctica en el mapa, al tener que adaptar tus planes de batalla a unas tropas de las que no conoces la composición exacta.

1 comentario en “Niebla en Austerlitz 1805