Foros

Fichas de control d...
 
Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Fichas de control de navíos y plantilla de giro 45º

27 Respuestas
6 Usuarios
3 Me gustas
34.1 K Visitas
(@crisanto)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 9 años
Respuestas: 199
Topic starter  

Hola uff.. si, me parece buena idea.

Os subo aquí una hoja A4 con un montón de marcadores de 45º a ver si os soluciona el tema esto.

Espero que si... si no, os cantaré la canción del pirata de la pierna de palo... mil millones de rayos y truenos! .. y centellas!!

 

no obstante, lo subo a la zona de descargas.

Adjunto removido

   
Hechizo reaccionó
ResponderCitar
Andreu
(@andreu)
Trusted Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 78
 

Gracias Crisanto pero no resuelve el problema.

Decia yo que que hacemos cuando alguien gira 44º,9 ... solo para evitarse el pagar 2 UMs 😉

A ver si pudieses acotar cuando se paga 1 y cuando 2 en un giro!

Saludos,

Andreu


   
ResponderCitar
(@crisanto)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 9 años
Respuestas: 199
Topic starter  

Que pendencieros que sois...jajaja

vale, tendré que maquinar algo. A ver... así de repente...utilizar la plantilla de los 45º y junto al UM que está girado 45º poned en paralelo otro UM (no es en paralelo exactamente pero sus extremos quedarían como si estuvieran paralelos y en el otro, uno encima del otro)

El navío nunca pagará dos UM si gira menos que esos dos UM juntos ¿lo veis?

Mirad el croquis:

Fijaros bien, utilizo un marcador de 45º y sobre el, o debajo de él, pongo un UM que en el extremo ambos marcadores queden próximos como si fueran dos UM juntos (eso marca un giro máximo de 30º) de manera que todo lo que pase de 30º se considera próximo a 45º y se penaliza con 2 al coste de movimiento.

¿como lo veis?

saludos.

 

Adjunto removido

   
ResponderCitar
Andreu
(@andreu)
Trusted Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 78
 

Perfecto!!!!!

Me gusta mucho porque creo que evitara situaciones donde los barcos parecen de regatas mas que de guerra 🙂

Imprimo y paso las nuevas al grupo!!!

Un abrazo


   
ResponderCitar
(@esteban)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 11
 

me parece buena idea lo de la plantilla , el tema es que no me queda claro el coste del movimiento ,el reglamento pone que si giras 45º pagas un UM y estais diciendo que son 2 ? , no lo entiendo......


   
ResponderCitar
Andreu
(@andreu)
Trusted Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 78
 

Hola Esteban,

Permiteme aclarartelo yo, asi si me equivoco Crisanto me enmienda y yo rectifico en nuestras partidas ;D

Tu tienes un numero de puntos de movimiento que gastas en colocar las UMs a un coste de 1 punto de movimiento por UM colocada. Estas UM pueden ser colocadas en angulo con la anterior. Si este angulo es inferior a 45º no tiene coste alguno pero ... si el angulo es de 45º (o despues de la aclaración de Crisanto de 30º y hasta 45º) el coste es tambien de un punto de movimiento extra. Asi que colocar una UM cuesta uno y colocarla en angulo de 45º otro suplementario, usease dos en total.

Recuerda ademas que no estas obligado a colocar el barco al final de la UM que coloques, puedes colocarlo en cualquier punto de esta pero el coste seguira siendo el mismo: 1 punto si no has girado o lo has hecho menos de 30º y 2 puntos si el giro es mayor.

A esta última regla solo hay una excepción; que es la UM obligatoria por la inercia propia del buque en movimiento y otra UM obligatoria si tienes inercia extra porque el viento te llega por la aleta.

Espero haberte ayudado ... correctamente ... 😀

Saludos,

Andreu


   
ResponderCitar
(@esteban)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 11
 

esperando que Crisanto de el visto bueno , muy buena explicacion, me ha quedado claro , muchas gracias!


   
ResponderCitar
(@crisanto)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 9 años
Respuestas: 199
Topic starter  

Gracias amigos Esteban y Andreu, así es.

He añadido esta excepción o ampliación a la regla, porque los jugadores más competitivos movían 44º y no aplicaban el coste de 2UMs...vaya, vaya, vaya. Así queda mas que claro, jeje.

Un abrazo a todos.


   
ResponderCitar
(@anduril)
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 1
 

Buenas,

Yo venía a preguntar sobre lo que comenta Crisanto en el primer mensaje... porque no lo entiendo.

Las fichas de los barcos vienen en un tamaño A4 (No lo he medido, si no es A4 es muy cercano). Si yo me fotocopio las fichas para usar un lápiz... me va a ocupar lo mismo.

Algo se me escapa jejeje. Un saludo.


   
ResponderCitar
Andreu
(@andreu)
Trusted Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 78
 

Si usas un lapiz ya no hace falta tenerlas desplegadas.

Yo hago otra sugerencia que es plastificar las hojas (o una copia) y usar un rotulador no permanente.

Muy util tambien para WATERLOO y la opcion de despliegue oculto.

Saludos

Andreu


   
ResponderCitar
(@crisanto)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 9 años
Respuestas: 199
Topic starter  
Publicado por: Anduril

 

Buenas,

Yo venía a preguntar sobre lo que comenta Crisanto en el primer mensaje... porque no lo entiendo.

Las fichas de los barcos vienen en un tamaño A4 (No lo he medido, si no es A4 es muy cercano). Si yo me fotocopio las fichas para usar un lápiz... me va a ocupar lo mismo.

Algo se me escapa jejeje. Un saludo.

   

Hola Anduril,
efectivamente es como te dice Andreu, como son fotocopias no te hace falta tenerlas desplegadas en ninguna mesa, vas tachando con el lápiz y borrando para recuperar fatiga y listo.

Y lo de la idea de Andreu, también es molona, lo de plastificarlas y utilizar el rotulador tipo veleda que se borra. Brutal.

Abrazos a los dos.


   
ResponderCitar
Andreu
(@andreu)
Trusted Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 78
 

Subiendolo para Flames


   
ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: