Hola a todos.
Se me ha ocurrido que, para aquellos que no tengan suficiente espacio en casa para desplegar las hojas de información y control de barcos, que os podéis fotocopiar las fichas de barcos y así con sólo un lápiz tendréis todas las hojas en el mismo sitio. No es lo mismo, pero operativamente os puede ayudar.
Ya me contaréis que tal esta idea.
Saludos.
Ostras que acojonannnte!!!
Queda fenomenal el grinpolón. ¿Cómo lo has hecho?
Estamos diseñando una roseta de los vientos hermosa para estos casos, pero lo primero es terminar de pintar los juegos y por eso no queremos sacar nada sin terminarlos antes.
Paciencia, yo creo que para febrero lo podremos enseñar.
Abrazo.
Oye, pues se ven geniales, que buena idea, los grimpolones molan que te pasas.
Me haré con un papel de esos de pegatina, pero si lo puedes compartir mejor , jajaja
un abrazo
Bueno ya lo habéis visto algunos. Está en el hilo que he abierto nuevo:
Grimpolones y banderas para escenari...
Gracias Andreu!
Hola uff.. si, me parece buena idea.
Os subo aquí una hoja A4 con un montón de marcadores de 45º a ver si os soluciona el tema esto.
Espero que si... si no, os cantaré la canción del pirata de la pierna de palo... mil millones de rayos y truenos! .. y centellas!!
no obstante, lo subo a la zona de descargas.
Que pendencieros que sois...jajaja
vale, tendré que maquinar algo. A ver... así de repente...utilizar la plantilla de los 45º y junto al UM que está girado 45º poned en paralelo otro UM (no es en paralelo exactamente pero sus extremos quedarían como si estuvieran paralelos y en el otro, uno encima del otro)
El navío nunca pagará dos UM si gira menos que esos dos UM juntos ¿lo veis?
Mirad el croquis:
Fijaros bien, utilizo un marcador de 45º y sobre el, o debajo de él, pongo un UM que en el extremo ambos marcadores queden próximos como si fueran dos UM juntos (eso marca un giro máximo de 30º) de manera que todo lo que pase de 30º se considera próximo a 45º y se penaliza con 2 al coste de movimiento.
¿como lo veis?
saludos.
Gracias amigos Esteban y Andreu, así es.
He añadido esta excepción o ampliación a la regla, porque los jugadores más competitivos movían 44º y no aplicaban el coste de 2UMs...vaya, vaya, vaya. Así queda mas que claro, jeje.
Un abrazo a todos.
Buenas,
Yo venía a preguntar sobre lo que comenta Crisanto en el primer mensaje... porque no lo entiendo.
Las fichas de los barcos vienen en un tamaño A4 (No lo he medido, si no es A4 es muy cercano). Si yo me fotocopio las fichas para usar un lápiz... me va a ocupar lo mismo.
Algo se me escapa jejeje. Un saludo.
Hola Anduril,
efectivamente es como te dice Andreu, como son fotocopias no te hace falta tenerlas desplegadas en ninguna mesa, vas tachando con el lápiz y borrando para recuperar fatiga y listo.
Y lo de la idea de Andreu, también es molona, lo de plastificarlas y utilizar el rotulador tipo veleda que se borra. Brutal.
Abrazos a los dos.