Foros

Dudas iniciales  

Página 1 / 2 Siguiente
  RSS

amatde
Estimable Member
Registrado:hace 1 año 
Respuestas: 16
18/03/2017 5:34 pm  

Buenas,

Echando unos turnos en solitario con las reglas básicas para ir viendo como funciona todo, me he topado de momento con alguna duda :

 

- Fatiga. ¿Se puede reducir? ¿cómo?

- Si intento por ejemplo apagar un fuego o cualquier cosa que sume fatiga, y fallo, si lo intento una segunda vez en ese turno tengo un "-1". Ok. Pero, ¿cuando lo siga intentando en turnos sucesivos se mantiene este "-1" desde el primer intento de apagar el fuego, o no? Intuyo que no, pero por confirmarlo.

- Si en la fase de combate me rompen el timón en un barco, luego en la fase de movimiento, ¿hay inercia, o solo ya se aplica la deriva?

- Barrer a un barco. Cuando se ataca en T. Ok, pero, ¿cuánto de "perfecta" debe ser la T para aplicarlo? No siempre son 90 grados perfectos, pero muchas veces es muy aproximado y no tengo claro cuando debo aplicarlo y cuando no

 

Esto de momento, supongo que me surgirá alguna cosilla más

 

Gracias y saludos


ResponderCitar
Andreu
Honorable Member
Registrado:hace 1 año 
Respuestas: 63
19/03/2017 9:39 am  

Buenos dias,

Te respondo con lo que hacemos nosotros tras varias partidas. Todo esto esta supeditado al Creador ... ya sabes "senyor del navio detras de Dios" 😅

1.- Fatiga: recuperas un punto en cada turno en que SOLO hayas movido (se permite la recarga de una banda). Al final de la fase de marineria recuperarias 1 punto

-1: es acumulativo turno a turno mientras hagas la misma accion que no puedes repetir en un mismo turno. Asi solo puedes apagar 1 fuego aun cuando tengas 4. 

Timon: hummm uno de los criticos mas polemicos. Si te hacen un critico al Timon el navio se detiene y queda sujeto a deriva. Esa es la regla aun cuando no nos convezca.

Barrer un barco: Nosotros seguimos esta regla. Coloca el lateral de la plantilla de disparos (o una regla) encima del buque supuestamente barrido, de popa a proa o viceversa dependiendo del tipo de barrido. Si esta linea imaginaria cruza la borda del navio que dispara existe el barrido. Si por el contrario no lo cruza o solo cruza el baupres no existe barrido.

Saludos,

Andreu


amatde me gusta
ResponderCitar
Crisanto
Noble Member Admin
Registrado:hace 2 años 
Respuestas: 123
19/03/2017 12:45 pm  

Recontra!!! yo no lo podría haber hecho mejor. Gracias Andreu.

Amatde, ¿tienes alguna duda mas?

Nota: aunque parece que sólo puedes hacer una acción en la fase de marineros, creo que no hay problema en realizar más acciones siempre que tengas fatiga para ello. La decisión del capitán está ahí ¿te lo gastas todo y estas a expensas de la batalla, o gastas menos y ves como el fuego te carcome? 

es interesante este tema.

En mis partidas yo dejo utilizar la fatiga hasta el extremo, siempre que lo decida así su capitán... ahora bien, que luego no se queje si no puede hacer un abordaje, o no puede apagar mas fuegos y salta por los aires. jajaa

Veo Adreu, que la regla del timón no te gusta mucho. No se si te refieres al timón o a que derive el barco. Igual me lo has comentado ya, pero tengo olvidos.. el estres.

Me gusta mucho lo de la regla o la línea para los barridos, es buena la aclaración... buenísima, así acabas con las discusiones si tienes un jugador muy estricto.

¿os parece bien que haga un "preguntas y respuestas frecuentes?

Juraría que esto ya lo hemos hablado en algún foro. De esta forma la gente tendría una guía.

Un abrazo.

Editado:hace 8 meses 

Trafalgar Editions


ResponderCitar
amatde
Estimable Member
Registrado:hace 1 año 
Respuestas: 16
19/03/2017 3:55 pm  

Gracias a ambos

De momento todo claro. Entiendo entonces que esto sería posible en una fase de marinería, ¿no?

Intento apagar fuego, fallo, gasto 1 de fatiga

lo intento de nuevo con -1, acierto, quito un fuego y gasto 1 de fatiga

Como sigo teniendo fuego, lo intento otra vez, pero desde el principio (sin el -1). acierto.

Habría quitado dos fuegos gastando tres fatigas, ¿correcto?

 

En cualquier caso tener agrupadas las FAQs en algún sitio estaría bien, si..

 

Saludos


ResponderCitar
Andreu
Honorable Member
Registrado:hace 1 año 
Respuestas: 63
19/03/2017 6:34 pm  

Estaria bien un hilo FAQ en el que fueras anyadiendo aclaraciones o modificaciones al reglamento.

 

Lo del timon te lo he comentado en alguna ocasion y cuando mas jugamos mas vemos que hay que afinarlo.

En las ultimas partidas se nos ocurrio lo siguiente;

Convertir el critico en el timon en un critico de dos fases (como el capitan herido/muerto).

El primer critico destroza el mecanismo pero no el timon en si. El capitan aun puede destacar tripulacion y manejar manualmente el timon. Penalizacion: el navio no puede realizar ningun giro que exija 2 PM.

El segundo critico destruye el timon y deja el navio ingobernable. Penalizacion: el navio queda detenido y sujeto a deriva.

 

Saludos,

Andreu


ResponderCitar
Crisanto
Noble Member Admin
Registrado:hace 2 años 
Respuestas: 123
21/03/2017 12:19 am  

Hola Amatde,

sería:

1º gasto fatiga y apago el fuego, que fallo.

2º gasto fatiga y apago el fuego con ayuda, pues tengo un -1 a lo que salga en el dado. Lo consigo. Me quito un nivel de fuego.

3º gasto fatifga y apago el fuego con ayuda, pues sigo teniendo ese -1 al dado. Lo consigo. Me quito otro nivel de fuego.

He gastado 3 niveles de fatiga.... uff y si fuera veterano, podría gastar otro nivel más, pero supongo que es mejor dejarlo.

saludos.

 

Trafalgar Editions


ResponderCitar
Crisanto
Noble Member Admin
Registrado:hace 2 años 
Respuestas: 123
21/03/2017 12:19 am  

Andreu, 

es una idea excelente.

Tomo nota.

Trafalgar Editions


ResponderCitar
amatde
Estimable Member
Registrado:hace 1 año 
Respuestas: 16
22/03/2017 10:36 pm  

Repasando el ejemplo de turno me han surgido otro par de dudas:

 

Pág. 6. Hay un barrido en T pero no es a quemarropa, y se aplican impactos también con los cuatros..  ¿eso es asi? ¿no pone en el reglamento que los cuatros son a quemarropa?

 

Después, dos críticos, un 5 y un seis y salta por los aires. Ahí me he perdido, en el reglamento habla de que si santabárbara, y algún fuego previo, se tira otro dado y ahí, con un seis salta por los aires, pero no veo en el ejemplo de juego que se haya hecho esta última tirada...

 

Por tener lo más posible claro, que ya saldrán cosas después

 

Gracias y saludos


ResponderCitar
Crisanto
Noble Member Admin
Registrado:hace 2 años 
Respuestas: 123
23/03/2017 12:33 am  
Respondido por: amatde

 

Repasando el ejemplo de turno me han surgido otro par de dudas:

 

Pág. 6. Hay un barrido en T pero no es a quemarropa, y se aplican impactos también con los cuatros..  ¿eso es asi? ¿no pone en el reglamento que los cuatros son a quemarropa?

 

Después, dos críticos, un 5 y un seis y salta por los aires. Ahí me he perdido, en el reglamento habla de que si santabárbara, y algún fuego previo, se tira otro dado y ahí, con un seis salta por los aires, pero no veo en el ejemplo de juego que se haya hecho esta última tirada...

 

Por tener lo más posible claro, que ya saldrán cosas después

 

Gracias y saludos

   

Hola

pues tienes razón, no debe aplicarse ese 4. No está explicado. Seguramente lo puse porque consideré a todos "veteranos" que también impactan con 4. Si no los consideras veteranos, ese párrafo no es correcto.

Subiré la corrección a la web. Gracias.

En cuanto a lo segundo, si explota porque se ha producido un incendio y ademas ha dado en Santa Bárbara. Salió un 5 y un 6 entre otras cosas, lo cual hay fuego y ademas Santa Barbara... boummm!!!

jeje

Un abrazo

Trafalgar Editions


ResponderCitar
amatde
Estimable Member
Registrado:hace 1 año 
Respuestas: 16
23/03/2017 10:23 am  

Ok, gracias, entonces aplicaré esto : si hay más de un crítico en la tirada de daños y en la tirada de críticos sale un 6, y además, otro 6 o 5 ,.. kabooummm...

 

La pregunta venía porque en el reglamento pone ésto que pongo al final, y no veía esa última tirada buscando otro seis, pero me parece perfecto así.

 

Saludos

 

6 Santa Bárbara: En el caso que salga este resultado y si no se había apagado un incendio de la ronda anterior, debe tirar un nuevo dado: si sale 6 explota, resto de resultados da como consecuencia un incendio (sólo se apaga en la fase de marineros y sube la fatiga)

Si explota, eliminar la figura del barco. Todo barco que se encuentre a distancia de fuego a quemarropa o menor por algún lado, debe recibir una tirada de dados de potencia de 12 dados y aplicar resultados.


ResponderCitar
Crisanto
Noble Member Admin
Registrado:hace 2 años 
Respuestas: 123
23/03/2017 1:40 pm  
Respondido por: amatde

 

Ok, gracias, entonces aplicaré esto : si hay más de un crítico en la tirada de daños y en la tirada de críticos sale un 6, y además, otro 6 o 5 ,.. kabooummm...

 

La pregunta venía porque en el reglamento pone ésto que pongo al final, y no veía esa última tirada buscando otro seis, pero me parece perfecto así.

 

Saludos

 

6 Santa Bárbara: En el caso que salga este resultado y si no se había apagado un incendio de la ronda anterior, debe tirar un nuevo dado: si sale 6 explota, resto de resultados da como consecuencia un incendio (sólo se apaga en la fase de marineros y sube la fatiga)

Si explota, eliminar la figura del barco. Todo barco que se encuentre a distancia de fuego a quemarropa o menor por algún lado, debe recibir una tirada de dados de potencia de 12 dados y aplicar resultados.

   

Ok, ahora entiendo tu pregunta, perdona la confusión.

Vale, si es correcto lo que pone la regla, otro bug que tengo en el ejemplo de juego. Falta el chequeo posterior, que salga un seis para comprobar que es verdad que existe Santa Bárbara. Si no sale, se pone otro nivel de fuego. No era tan fácil acertar una Santa Bárbara, excepto en el caso de la fragata Mercedes.

Lo corrijo. Gracias. Perdón por el despiste... el entusiasmo me puede y me lleva a ir más a prisa de lo aconsejado.

Trafalgar Editions


ResponderCitar
amatde
Estimable Member
Registrado:hace 1 año 
Respuestas: 16
23/03/2017 1:49 pm  

Ok, pues perfecto entonces, todo claro,

y gracias a tí


ResponderCitar
Carlos Fernandez
Active Member
Registrado:hace 7 meses 
Respuestas: 3
28/05/2017 5:17 pm  

Hola. Estoy jugando alguna escaramuza para coger el tranquillo y me han surgido algunas dudas y aclaraciones:

1- Un barco capturado que huye y sale del tablero ¿ cuantos puntos de victoria (PV) otorga?

2- Si un barco quiere amarrar a otro y el enemigo acepta este abordaje ¿este amarre cuesta fatiga? y ¿amarrar un barco de la misma nacionalidad causa fatiga?.

3- En el punto 10 COLISION en un parrafo pone "siempre el barco que se choca lleva una penalización de +2 a la estructura" ¿ a que barco se refiere al que mueve y colisiona o al que recibe el choque?

4- Para medir los disparos con la regla que trae el juego ¿que se mide desdel barco que dispara poniendo el dibujo de las balas y el humo encima del barco o desde el vertice del triangulo que forma la regla?

Gracias por vuestra atencion.


ResponderCitar
Crisanto
Noble Member Admin
Registrado:hace 2 años 
Respuestas: 123
28/05/2017 10:00 pm  
Respondido por: Carlos Fernandez

Hola. Estoy jugando alguna escaramuza para coger el tranquillo y me han surgido algunas dudas y aclaraciones:

1- Un barco capturado que huye y sale del tablero ¿ cuantos puntos de victoria (PV) otorga?

Hola Carlos, te voy contestando a continuación de tus preguntas.

El barco capturado da 15 puntos de victoria.

2- Si un barco quiere amarrar a otro y el enemigo acepta este abordaje ¿este amarre cuesta fatiga? y ¿amarrar un barco de la misma nacionalidad causa fatiga?.

Si, cuesta fatiga, en ambos casos. Ten en cuenta que es una operación extra.

3- En el punto 10 COLISION en un parrafo pone "siempre el barco que se choca lleva una penalización de +2 a la estructura" ¿ a que barco se refiere al que mueve y colisiona o al que recibe el choque?

El barco que se choca es el que está moviendo en ese momento, es decir, el que mueve y se empotra tiene mas daño que el barco que recibe el golpe, que también es dañado.

4- Para medir los disparos con la regla que trae el juego ¿que se mide desdel barco que dispara poniendo el dibujo de las balas y el humo encima del barco o desde el vertice del triangulo que forma la regla?

Se mide desde las bolas de metralla, que están en ángulo para simular la panza del barco.

Gracias por vuestra atencion.

Gracias a ti.

Espero que te ayuden estas aclaraciones.

Saludos.

Trafalgar Editions


ResponderCitar
Carlos Fernandez
Active Member
Registrado:hace 7 meses 
Respuestas: 3
29/05/2017 7:27 pm  

Hola.

Una pequeña aclaracion.

La ficha del General Gravina pone un -3  pero en las reglas en el listado de barcos de la pagina 28 pone para el General Gravina:( Lider -2), ¿cual es el modificador correcto?

Gracias.


ResponderCitar
Página 1 / 2 Siguiente
  
Trabajando