Foros

jugar con barcos ma...
 
Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] jugar con barcos mas grandes es posible ?

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
5,096 Visitas
(@esteban)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 11
Topic starter  

Hola , queria preguntaros si habeis probado y es posible  , jugar con navios a escala mas grande tipo como los del juego sails of glory( cuyas reglas de combate no me gustan , mucho mejor las de trafalgar en mi opinion) , logicamente serian batallas con menos unidades por bando ,tipo escaramuzas.

gracias .

Un saludo


   
Citar
(@crisanto)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 9 años
Respuestas: 198
 

Hola Esteban,

pues si, puedes jugar con navíos de cualquier escala. Las reglas, como habrás observado, no se corresponden con ninguna escala, es un wargame puro en ese aspecto, jeje.

Sería un honor que lo probarais con barcos mas grandes. Ya me contarás (y yo opino lo mismo que tú con las reglas de combate, pero claro, yo no lo puedo decir, jajaa)

Un abrazo.


   
ResponderCitar
crenseaw
(@crenseaw)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 10
 

mira voy a poner opinion en todo lo que pueda

a ver, las escalas grandes (langton 1/1200, sails 1/1000) se suelen usar para combates en los que cada barco tiene mas detalle. Por ejemplo jugar un plomo y salitre, un sails, un close action sin figuras) etc etc. 

Para jugar esas escalas grandes, necesitas una mesa tremenda, nosotros jugamos trafalgar hace unos años y la mesa era enorme. jugamos con reglas de plomo y salitre y son batallas de varios días.....

para jugar grandes batallas, se usa la escala de trafalgar, donde prima mas el uso de escuadras que de un barco en concreto.  

ahora bien, si decides jugar con escala grande a trafalgar, pues busca, un escenario de 4-5 barcos, salvo que tengas una mesa enorme.

teniendo en cuenta que la diferencia de escala es el doble. pues medidas por dos. y a correr. 

duplica las distancias que puedes medir. es decir una UM es el doble de larga. y hazte una regla de disparos el doble de larga. 

y a pasarlo bien. 🙂


   
ResponderCitar
(@crisanto)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 9 años
Respuestas: 198
 

A ver, que nos cuenten que tal les fue!

jeje


   
ResponderCitar
(@esteban)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 11
Topic starter  

todabia no tengo los barcos del sails , pero los tendre , mi idea es batallas no mas de tres-cinco  barcos por bando, y si entiendo que a esta escala . serian batallas pequeñas , aun asi dispongo en el club de un tapete y mesa de mar de 120x180 cmts. Entonces   crenseaw dices que solo seria aumentar las distancia y plantilla de disparo al doble ?


   
ResponderCitar
crenseaw
(@crenseaw)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 10
 

yo es lo que haria para no liarme mucho. lo unico que puedo decirte es que la escala es mas o menos el doble que los que vienen en la caja de trafalgar con lo que por sentido comun eso seria lo primero.

lo mismo luego apareen mas cosas, pero yo haria una prueba a ver que tal te va.


   
ResponderCitar
Compartir: