Foros

Dudas del reglament...
 
Avisos
Vaciar todo

Dudas del reglamento y posibles mejoras

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
7,906 Visitas
(@flames)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 7
Topic starter  

 Buenas,

tras jugar nuestra primera partida de Trafalgar, comentar que me ha encantado, me gusta a rabiar. Como todo, hemos tenido dudas y cosas que se pueden mejorar. Os comento dudas de las instrucciones y cosas que hemos visto se puedan mejorar:

- Preparando escenario Trafalgar: la colocación inicial en el escenario de Trafalgar es muy mala. No hay referencias claras porque el tablero es solo agua, y las líneas de distancia son relativas unas de otras. Conclusión, tras montarlo el San Agustín no tenía barcos a tiro. Jajaja. Como el tablero tiene 2 caras, se podría usar una cara con la colocación inicial de los barcos para el escenario de Trafalgar, y la otra con agua para otros escenarios. De esta forma la preparación es mucho más rápida.

- Descripción de barcos: no hay una imagen en el manual que describa las características de los barcos. Sería bueno poner una imagen en la sección 2.2 mostrando que es cada cosa. Por cierto, el Santisima Trinidad tiene 7 dados a quemarropa y en la plantilla del barco solo pone 6 ¿? Igual cuando está zozobrando.

- Girar 45 grados ¿mas?: en ningún sitio se indica que no se pueda girar 90 grados (debería indicarse). Por las reglas nos parece lógico que solo se pueda se pueda girar 45 grados (excepción viento en contra).

- Fatiga: no se indica como se puede recuperar fatiga. Se dice que llegado un nivel no se puede hacer ninguna acción que requiera fatiga, pero no se dice nada de como recuperar fatiga.

- Escenario Trafalgar - Regla 1 División de Dumanoir: ¿Que barcos forman la división de Dumanoir? No lo veo en las instrucciones.

En definitiva, el juego está muy bien, me lo he pasado genial, y espero mis comentarios sean de ayuda. Eso si,, las velas me matan, espero se pueda encontrar un sistema para ponerlas y quitarlas fácilmente 😉

Un saludo


   
Citar
(@crisanto)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 9 años
Respuestas: 199
 

Gracias Flames

tomo nota de todo lo que dices para la nueva edición de las reglas que subiré este mes de agosto para descarga libre, ya os lo comunicaré si tengo tiempo y todo sale como deseo.

Son muy buenas observaciones, voy apuntando todo en un block para la mejora de las reglas, aunque juraría que si viene lo de no girar mas de 45º (ahora no lo puedo ver, pero casi estoy seguro de ello)

Y lo del Santísima es un error de edición. Efectivamente tira 7 dados.

 

(no se por qué había perdido tus mensajes, no los veía, gracias a Dios que ya se pueden ver y leer)

Me pongo con esto en breve.

Un abrazo.

 


   
ResponderCitar
Andreu
(@andreu)
Trusted Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 78
 

Voy a subir el hilo FICHAS DE CONTROL DE NAVIO Y PLANTILLA DE GIRO DE 45º.

Ahí esta la discusión y su solución.

Saludos,

Andreu


   
ResponderCitar
(@crisanto)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 9 años
Respuestas: 199
 

Genial!

Gracias.

Pon el enlace.


   
ResponderCitar
Compartir: